Mañueco cree que CyL tiene que ser "el contrapeso" a las "insensateces" de Pedro Sánchez

  • LA LASTRILLA (SEGOVIA), 22 (EUROPA PRESS)
26M.- Mañueco Cree Que Cyl Tiene Que Ser 'El Contrapeso' A Las 'Insensateces' De Pedro Sánchez
26M.- Mañueco Cree Que Cyl Tiene Que Ser 'El Contrapeso' A Las 'Insensateces' De Pedro Sánchez
EUROPA PRESS
26M.- Mañueco Cree Que Cyl Tiene Que Ser 'El Contrapeso' A Las 'Insensateces' De Pedro Sánchez

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido este miércoles en Segovia que la Comunidad "tiene que ser el contrapeso" a las "insensateces" del presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez.

En este sentido, ha apostado por que desde Castilla y León se "frene" al "separatismo catalán" y se defienda "la unidad de España" con "lealtad a la Constitución", aunque "exigiendo lo que le corresponde".

Por otro lado, Fernández Mañueco ha llamado a su partido a ganar las elecciones autonómicas, municipales y europeas de este domingo, 26 de mayo, "por la gente del mundo rural" y para "defender los servicios en todo el territorio".

Ante varios centenares de asistentes a un acto celebrado en el Hotel Puerta de Segovia de La Lastrilla, en el alfoz de la capital, Fernández Mañueco ha subrayado que los 'populares' no pueden "dejar a toda esa gente indefensa" a merced de PSOE y Cs, a los que "no les importa el mundo rural".

A estas dos formaciones ha acusado el candidato 'popular' de no tener "ni idea de cómo es Castilla y León", al tiempo que ha advertido de que "paga gobernarla hay que conocerla, sentirla, vivirla y amarla".

"PROYECTO SÓLIDO"

Fernández Mañueco ha defendido el "proyecto sólido" del PP, ya que "nadie lo hace mejor" en la gestión de los servicios públicos, a la vez que ha reclamado a los castellanoleoneses sentirse "orgullosos" de que en la Comunidad "se cree empleo y riqueza". "Mi obsesión es que sigamos siendo la mejor comunidad de España", ha enfatizado.

Del candidato a la Presidencia por el PSOE, Luis Tudanca, ha insistido Fernández Mañueco en que es "un riesgo" para los servicios públicos y para la economía con sus propuestas de subidas de impuestos, que ha cifrado en 2.000 millones de euros y que se sumarían "a los 26.000 que quiere subir su jefe", en referencia a Pedro Sánchez, quien estará este viernes en Valladolid para "darle instrucciones a su pupilo" y "discípulo", al que también ha calificado de "presidente de su club de fans".

Por lo que se refiera a Cs, ha criticado su "doble discurso" y lo ha acusado de querer "que haya personas de primera y de segunda" al rechazar proyectos como el de la Unidad de Radioterapia para Segovia.

Alfonso Fernández ha llamado a "concentrar el voto" para que no gobierne la izquierda, como ha ocurrido en las elecciones generales del pasado 28 de abril debido a "la división del voto del centro derecha". "Si nos dividimos, le damos una posibilidad a la incompetencia socialista", ha recalcado.

En Segovia, Fernández Mañueco ha apoyado la candidatura de Pablo Pérez a la Alcaldía de la capital y de Francisco Vázquez como cabeza de lista a las Cortes por la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento