Según ha informado CCOO en un comunicado, esto "los vuelve a situar en la misma línea ideológica y de acción ejecutiva que en la pasada legislatura, donde hicieron retroceder la educación de las Islas más de 15 años, y, por lo tanto, también las cifras de fracaso y abandono".

En esta línea, desde el sindicato acusan al PP de crear "un clima de tensión constante con la comunidad educativa sin respetar los espacios de diálogo, de consenso y de negociación con los sindicatos".

"En nuestras Islas necesitamos Gobiernos y gobernantes responsables, que entiendan que la educación y la atención a las necesidades que expresa la comunidad educativa, son las claves del progreso. Y que, en especial, sus docentes, son la herramienta que lo hace posible", han manifestado.

Asimismo, han asegurado que "desconfiar de los docentes o incitar a su desconfianza solo puede provocar otro irresponsable retroceso y una nueva crispación social que, como ya ha sucedido, sea muy beneficioso para los que más tienen, en claro perjuicio de los que menos recursos disponen".