El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha llamado este miércoles a evitar la "réplica" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la Comunidad de la mano del socialista Luis Tudanca.

"Con un Pedro Sánchez ya tenemos suficiente en España, evitemos su réplica en Castilla y León", ha defendido en un acto con afiliados y simpatizantes celebrado en el municipio salmantino de Peñaranda de Bracamonte en este decimotercer día de campaña de las elecciones autonómicas, municipales y europeas de este domingo, 26 de mayo.

Fernández Mañueco ha vuelto a acusar a Luis Tudanca de ver a Castilla y León como un "trampolín" para dar el salto a Madrid, al hilo de lo cual ha pedido a los votantes que le "ayuden" a dar ese salto "ganándole las elecciones" en la Comunidad y evitando así que acceda a la presidencia de la Junta.

En Peñaranda, el candidato 'popular' ha reiterado su apuesta por el mundo rural y ha defendido sus medidas para promover el crecimiento económico y garantizar la prestación de los servicios sociales "en todo el territorio" frente a otras formaciones que quieren "cerrar consultorios médicos y fusionar municipios".

Fernández Mañueco ha recalado en Peñaranda en una jornada en la que ha recorrido otros municipios de la provincia salmantina como Ciudad Rodrigo y Tamames, donde ha mantenido un encuentro con ganaderos.

El candidato 'popular' ha apostado por hacer que Castilla y León "siga siendo la mejor región para invertir, para vivir y para envejecer".

Consulta aquí más noticias de Salamanca.