Seijo destaca que un gobierno del PSCyL incrementará las becas y ayudas autonómicas en un 25 por ciento

  • La portavoz de Educación del Grupo Socialista en el Congreso, María Luz Martínez Seijo, asegura que con un gobierno de Tudanca en la Junta de Castilla y León se producirá un incremento de las "becas y ayudas autonómicas en un 25 por ciento", de modo que se pueda contrarrestar también esas tasas de matrícula que han supuesto que la universidad en Castilla y León sea la tercera más cara a nivel nacional".
26M.- Seijo Asegura Que Tudanca Se Ha Comprometido A Incrementar Las Becas Y Ayudas Autonómicas En Un 25 Por Ciento
26M.- Seijo Asegura Que Tudanca Se Ha Comprometido A Incrementar Las Becas Y Ayudas Autonómicas En Un 25 Por Ciento
EUROPA PRESS.
26M.- Seijo Asegura Que Tudanca Se Ha Comprometido A Incrementar Las Becas Y Ayudas Autonómicas En Un 25 Por Ciento

En cuanto a dichas matrículas, la portavoz ha explicado que el compromiso de su partido es el de reducirlo al menos un 20 por ciento para igualar con la media de coste del resto de universidades.

Seijo ha visitado durante la tarde de este miércoles Segovia, donde se ha reunido con compañeros de partido, como el recientemente electo diputado, Jose Luis Aceves, o el primer candidato a las Cortes de Castilla y León por la provincia, Jose Luis Vázquez, en un encuentro que ha servido para compartir ideas en materia educativa.

La portavoz recuerda que para su partido la educación es "la joya de la corona" porque, según ha precisado, "es el futuro de la sociedad" y por ello ha explicado que Pedro Sánchez "ayer mismo estableció los primeros compromisos que va a abordar en esta legislatura, retomando en primer luegar ese pacto de Estado por la Educación española".

El objetivo sería el de "tener una estabilidad en el sistema educativo, para los niños y las familias, sobre el modelo educativo en el que tienen que estar escolarizados".

Además, Seijo ha explicado que desde el seno del Partido Socialista consideran que la educación es un derecho constitucional que no solo debe garantizarse en cuanto a la enseñanza obligatoria, si no "durante toda la vida".

Por tal motivo, ve necesario bajar las tasas en las universidades, de tal manera que "cualquier alumno, independientemente de su origen socioeconómico, tenga derecho a la educación", lo cual se puede hacer mediante "una buena política de ayudas y becas al estudio", según la portavoz.

Otro de los puntos que ha destacado la portavoz socialista es el "impulso más que necesario que requiere la FP", un área educativa que

"ha dejado abandonada la Junta de Castilla y León en sus años de gobierno" y que su partido pretende adaptar a las necesidades laborales del momento.

Por último, Seijo también ha señalado la necesidad de conseguir un sistema laboral en el que los estudiantes, después de formarse, no salgan a trabajar fuera de la Comunidad Autónoma y tengan oportunidades de empleo en Castilla y León, para poder desarrollar sus carreras profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento