Un hombre observando nuevas piezas de la exposición 'Del Món al Museu' (Del Mundo al Museo), concretamente las botellas Ricard, en el Museu del Disseny de Barcelona.
Un hombre observando nuevas piezas de la exposición 'Del Món al Museu' (Del Mundo al Museo), concretamente las botellas Ricard, en el Museu del Disseny de Barcelona. ACN

El Museu del Disseny ha renovado la exposición permanente 'Del Món al Museu' (Del Mundo al Museo) incorporando 36 nuevas piezas de diseñadores y empresas productoras. Se trata de materiales de autores consagrados como Gemma Bernal y Javier Mariscal, y otros que hasta ahora no estaban presentes en la colección, como el estudio IDP, Closca Design, Mut Design, Ana Hernando, Josep Maria Magem o GR Lab Studio.

También hay empresas de larga trayectoria como Marset, Expormim, Flamagas o Miele, así como otras que se incorporan por primera vez al fondo del museo, como Hed Cycling International CuldeSac Espacio Creativo o MADOM.

La exposición permanente de diseño de producto muestra ahora 250 objetos representativos de las etapas más significativas del diseño en Cataluña, desde la época del GATCPAC hasta la actualidad.

Las nuevas piezas enriquecen, según el comisario de la muestra, el discurso de la exposición, inaugurada en 2015, y completa sus ámbitos, que se organizan a partir de tres grandes conceptos. Por una parte, la capacidad de los objetos de convertirse en una referencia, por la otra, la exploración de técnicas y materiales y el reconocimiento social, tanto profesional como popular que obtienen y que constatan la transformación vivida a lo largo del siglo XX.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.