Daenerys Targaryen y Jon Snow
Daenerys Targaryen y Jon Snow, de 'Juego de tronos'. HBO

Los protagonistas de Juego de tronos no son los únicos que se enfrentan a batallas y duras pruebas. Algunos de los actores de la ficción de la HBO han pasado por situaciones complicadas en el mundo real.

Ver esta publicación en Instagram

GAME OF THRONES | COMO JON SNOW SE TORNOU REI APÓS TUDO . O 998º Senhor comandante da Patrulha da Noite teve em seu coração uma faca apunhadala no fim da quinta temporada da série vencedora do Emmy, Game Of Thrones. Com isso, teve de ficar de fora de dois episódios para retornar a sua vida cercada de violência: A Batalha dos Bastardos e em seguida The Long Night, onde na primeira ele e Sansa conseguiram reconquistar sua casa em Winterfell e a segunda, onde ele e as forças de aliança dos vivos se uniram para salvar Winterfell. . Jon não teve muita utilidade nesses conflitos, sobreviveu em ambos mas teve alguns momentos e azar, quase chegando a morte. Entre todas as histórias que um dos protagonistas passou, um dos pontos de vista mais discutidos é: Jon Snow foi o príncipe prometido e destinado a usar a coroa para governar Westeros. Mesmo que isso não tenha acontecido, no fim de tudo ele se tornou o Rei além do muro, e pode governar por muito tempo! . @jubsalmeid_ . . #GameOfThrones #got #serieshbo #hbo #hboseries #jonsnow #series #nerd #geek #cinema #cinefilos

Una publicación compartida de Universo Filmes (@siteufilmes) el23 May, 2019 a las 6:50 PDT

Gracias a Jon Snow, Kit Harington se ha convertido en un actor muy popular. Sin embargo, en una entrevista con Variety confesó que el éxito lo había llevado al borde de la depresión: "Le pedí ayuda a un psicólogo para salir de ella". Harington vivió los días más oscuros cuando Jon Snow, con su muerte y resurrección, se volvió en un personaje casi indispensable de Juego de tronos: "Cuando te conviertes en el centro de una serie de televisión, que es tan popular, es aterrador. Debería haberme sentido agradecido por lo que me estaba sucediendo, pero me sentía muy mal y no podía hablar con nadie. Fue entonces cuando decidí acudir a un psicólogo".

Emilia Clarke, que interpretaba a Daenerys Targaryen, sufrió dos aneurismas, según reveló a la revista New Yorker, mientras rodaba la serie. La primera de ellas en 2011, justo al terminar el rodaje de la primera temporada, con 24 años. Fue trasladada a un centro médico y después de un escáner cerebral descubrió que había sufrido una aneurisma, una ruptura arterial en el cerebro que causa la muerte de un tercio de la gente que padece uno de ellos.

Estando en el hospital, a Clarke le detectaron una segunda aneurisma de menor tamaño en el otro lado del cerebro que podía reventar en cualquier momento, pero no fue operada. En 2013, tras otro escáner cerebral, los médicos vieron que su segunda aneurisma había duplicado el tamaño y mientras representaba Desayuno con Diamantes en Broadway (Nueva York) le realizaron una operación para eliminarlo.

Sin embargo, el "procedimiento había fallado y tenía una terrible hemorragia", por lo que sus "oportunidades de vivir eran precarias" si no se sometía a otra intervención, que requirió abrir el cráneo y de la que tardó un mes en recuperarse.

Ver esta publicación en Instagram

Stunning💜 #sophieturner #sansastark #got #gameofthrones #forthethrone #likesback #likes4likes #l4l #follow4follow #f4f #followtrain #followtrick

Una publicación compartida de lady Stark (@regina.del.nord) el23 May, 2019 a las 7:27 PDT

Depresión también tuvo Sophie Turner (Sansa Stark) y estuvo mal casi seis años. Lo ha confesado la propia actriz en una entrevista: "En los peores momentos, a menudo he pensado en el suicidio".

Sophie dijo que sus problemas, en parte, estaban relacionados con las críticas que le lanzaban por las redes sociales. "'Maldita sea, Sansa ganó 10 libras (4,5 kilos)' 'o' Maldita sea, Sansa necesita perder 10 libras'' o 'Sansa engordó'", contaba la actriz. Y añade: "No sólo hubo muchos comentarios negativos sobre mi peso también sobre mis granos y mi incapacidad para actuar. Yo era un adolescente y me lo creí".

"Conozco muy bien la depresión", dijo la actriz Lena Headey en Twitter. Tras divorciarse de Peter Loughran, con quien tuvo un hijo, Headey la sufrió en sus carnes y decidió combatirla con meditación y prescindir de fármacos.

Aunque dice que hoy ya está curada admite que tiene ansiedad crónica. "El mundo es malo, no es de extrañar que tengamos ansiedad ni es sorprendente que nos abrumen nuestros pensamientos", dice la estrella de Juego de tronos que interpretaba a la reina Cersei Lannister.

Ver esta publicación en Instagram

#nikolajcosterwaldau #jaimelannister ❤❤❤

Una publicación compartida de SlobodanKarlica (@slobodankarlica) el23 May, 2019 a las 3:37 PDT

Su mellizo en la serie, Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) fue demandado por su exrepresentante,  Jill Littman, por incumplir el contrato que tenían. Después de un largo litigio, Coster-Waldau fue condenado a indemnizar a Littman con dos millones de dólares, cantidad que ella asegura que no ha recibido todavía.

Ver esta publicación en Instagram

💗funny what u can achieve with a bath full of bubbles and some good company💗

Una publicación compartida de Maisie Williams (@maisie_williams) el27 Ene, 2019 a las 9:50 PST

Maisie Williams (Arya Stark) no supo canalizar bien la popularidad que le llegó con 14 años por lo que comenzó a beber alcohol. "He dejado de emborracharme, pero así pasé mi adolescencia. Siento que no he vivido un día de vida", confesaba a The Guardian.