Barba (Podemos-Equo) plantea la creación de una empresa municipal de servicios funerarios

  • La candidata de Podemos-Equo a la Alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza, Violeta Barba, ha visitado esta tarde el Cementerio de Torrero, donde ha anunciado la creación de una Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios.

Esta empresa "reducirá las tarifas que actualmente se cobran por estos servicios, evitando así que para despedir de una manera dignaa nuestros seres queridos haya que gastarse una verdadera fortuna".

"Apostamos decididamente por un mayor y más decisivo papel de lo público, bajo el convencimiento de que solo desde las instituciones públicas se pueden prestar servicios para todos y todas en condiciones de justicia e igualdad", ha añadido lacandidata.

Además, esta nueva empresa pública también se encargará de acometer las inversiones que requieran los cementerios de la ciudad. Barba ha explicado que desde Podemos-Equo elaborarán un Plan de Recuperación de Servicios Externalizados basado en los resultados de una auditoría, "para absorber aquellos servicios que generan sobrecoste o que no están desempeñando correctamente sus funciones, con el fin de eliminar el mal uso de fondos públicos y de controlar las condiciones laborales de los trabajadores de las contratasmunicipales".

Por lo tanto, con anterioridad a una nueva licitación de un servicio externalizado, se llevará a cabo un estudio económico y jurídico comparativo entre la opción de internalizar el servicio o mantener la gestión indirecta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento