Bankia y Fundación Caja Rioja apoyan con 80.000 euros los proyectos sociales de 26 asociaciones riojanas

  • Bankia y la Fundación Caja Rioja apoyarán con 80.000 euros los programas sociales de un total de 26 asociaciones riojanas que han presentado sus iniciativas a la 'Convocatoria de Acción Social 2019'.

Las iniciativas seleccionadas se centrarán en los ámbitos del empleo, tercera edad, discapacidad y desarrollo rural y tienen por objetivo mejorar la vida de mayores, personas con discapacidad y colectivos en riesgos de exclusión social.

Las entidades beneficiarias en esta edición son las siguientes:

Fundación Pioneros.

Cáritas Diocesana Logroño-La Rioja.

Fundación Cáritas Chavicar.

Asprodema-Rioja.

Fundación Centro de Solidaridad-Proyecto Hombre La Rioja.

Aspace Rioja.

ARSIDO Down La Rioja.

Fundación ASPREM.

Inter Europa Rioja.

Teléfono de la Esperanza de La Rioja.

Plena Inclusión La Rioja.

Comisión Ciudadana Anti-Sida de La Rioja.

Asociación Igual a ti.

Fundación Santa Justa.

Fundación Randstad Logroño.

Fundación Diagrama Intervención Psicosocial-La Rioja.

Asociación para la Demencia de Alzheimer de Alfaro.

La Rioja Sin Barreras.

ATIM (Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes).

Asociación de Promoción Gitana de La Rioja.

Asociación de Personas Sordas de La Rioja.

Fibrorioja.

Asociación Mundo Inmigrante-Amin.

Sociedad San Vicente de Paúl.

Fundación Hermanos Sánchez Torres.

Fundación Tutelar Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo-FUTURIOJA.

Algunos de los proyectos financiados este año por Bankia y Fundación Caja Rioja son el programa que desarrolla Proyecto Hombre en el que se trabaja la adaptación real y efectiva al ambiente familiar, social y laboral con el objetivo de lograr una mayor autonomía y estructuración personal.

También han sido seleccionados la campaña de información y sensibilización social que lleva a cabo el Teléfono de la Esperanza de La Rioja o el Centro Travesía, de la Comisión Ciudadana Anti-Sida, que se presenta por primera vez este año y es un espacio próximo, directo y accesible a sus usuarios donde puedan prestar unas necesidades mínimas.

Entre las asociaciones beneficiarias se encuentran, además, la Asociación para la Demencia de Alzheimer Alfaro, a través de la mejora de la calidad de vida de sus usuarios y familiares por medio de unos talleres; Igual a ti, gracias a la renovación de elementos tecnológicos de apoyo a los profesionales que trabajan en los servicios de rehabilitación; o Fibrorioja, con la puesta en marcha de un área de recuperación funcional y un área psicoemocional.

Los proyectos incluidos este año en el programa de ayudas de Bankia y Fundación Caja Rioja se desarrollan tanto en Logroño como en localidades de la comunidad autónoma, como Alfaro y Anguiano. Se dirigen a personas inmigrantes, en riesgo sociolaboral, familias sin recursos, población reclusa o exreclusa y personas con necesidades especiales.

La 'Convocatoria de Acción Social 2019' se enmarca dentro del convenio de colaboración de Bankia y Fundación Caja Rioja durante 2019 para poner en marcha ayudas de acción social, así como para el desarrollo de actividades en sus centros socioculturales Fundación Caja Rioja - Bankia y el respaldo de acciones relacionadas con el sector agrario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento