Pablo Fernández apuesta por un León "para estar a la vanguardia" de la transición energética justa

  • El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por Podemos, Pablo Fernández, ha apostado este miércoles por un León que dispone de "sol, viento y agua" para estar "a la vanguardia" de la transición energética justa y que propicie "empleos sostenibles".
26M.- Pablo Fernández Apuesta Por Un León 'Para Estar A La Vanguardia' De La Transición Energética Justa
26M.- Pablo Fernández Apuesta Por Un León 'Para Estar A La Vanguardia' De La Transición Energética Justa
PODEMOS CYL.
26M.- Pablo Fernández Apuesta Por Un León 'Para Estar A La Vanguardia' De La Transición Energética Justa

El Polideportivo de La Torre de la capital leonesa ha sido testigo del acto de campaña de Podemos en el que Pablo Fernández ha participado junto a la portavoz adjunta del grupo confederal de Unidas Podemos, Ione Belarra.

Fernández ha reconocido que "hay tres opciones" con una derecha que apuesta "por precariedad, desigualdad, despoblación y exilio", el PSOE, al que ha calificado "partido veleta", y la opción Podemos, que "garantiza un verdadero cambio y progreso".

En este sentido, ha explicado que su formación "no le debe ni un duro" a los bancos, ni a las multinacionales, ni a las grandes empresas y ha expresado que solamente se deben "a la gente y a la ciudadanía".

Además, ha confirmado que para León las elecciones del próximo 26 de mayo son "especialmente importantes" para desalojar al PP y tener un gobierno de la Junta de Castilla y León que permita que "lleguen inversiones a la provincia".

El candidato a las Cortes ha avanzado para el I+D+i debe ser "un vector esencial" para propiciar empleos de calidad y por este motivo ha explicado la necesidad de potenciar "la Ciuden y el Incibe".

Asimismo, ha indicado que la apuesta de su formación en materia de vivienda se basa en "un parque público de vivienda de alquiler" dirigida esencialmente para los más jóvenes y su apuesta "por los servicios públicos".

EL FERROCARRIL

Por último, ha señalado que hay que garantizar "un ferrocarril convencional" con el fin que cohesione la provincia de León y en la capital ha incidido en la importancia de la integración "de FEVE".

Por su parte, Ione Belarra, portavoz adjunta del Grupo Confederal Unidad Podemos, ha expresado que su formación está "poniendo lo mejor de sí misma" justo en la última semana de campaña antes de los comicios autonómicos y municipales del 26 de mayo.

Belarra ha comentado que Podemos lo primero que hizo fue influir en el gobierno "para subir el salario mínimo interprofesional a 900 euros" y ha confirmado que el objetivo es "mejorar las cosas de manera concreta" de una forma en la que le toca al bolsillo de la gente.

Asimismo, ha revelado que el objetivo "es frenar a las tres derechas", sus políticas que están dirigidas "a los privilegiados" y, en cambio, Podemos garantiza "el cambio en León y en Castilla y León".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento