En un comunicado, la coalición electoral de izquierdas de Sanlúcar ha expuesto que ha remitido una carta al resto de las candidaturas que se presentan en esta localidad, con la demanda de que las fuerzas políticas garanticen "un gobierno sin condenados ni corruptos". En ese sentido, expone la confluencia de izquierdas que el resto de candidaturas; el PSOE, el PP, el Grupo Independiente Sanluqueño (GIS), cs, Sanlúcar Activa y Vox, no han "querido comprometerse a no pactar con grupos que lleven en su lista a condenados o corruptos".

"Nuestro compromiso es claro: no pactaremos ni permitiremos un gobierno del GIS y sus marcas blancas", señalan, toda vez que en 2017, el exalcalde de Sanlúcar Eustaquio Castaño Salado, actual candidato del GIS, fue condenado junto a otros ocho antiguos ediles del Ayuntamiento por aprobar en 2002 una licencia "ilegal" para la construcción de una casa de hermandad, con una altura que sobrepasaba en dos metros la máxima permitida por el planeamiento urbano vigente, toda vez que la hermandad había solicitado tal extremo para que la construcción acogiese su paso de palio.

Todos ellos fueron condenados a multas de 1.800 euros y cuatro años de inhabilitación especial para empleo o cargo publico de la Administración Local, si bien la sentencia era recurrible.

Para Adelante Sanlúcar, llama "la atención" que ni PSOE ni Cs "cierren la puerta a gobernar con un partido con dos condenados en sus filas". "Los ciudadanos tienen derecho a saber para qué va a servir su voto. Tienen derecho a saber si al votar al PSOE, PP o Ciudadanos están votando a un gobierno del GIS con todo lo que ello significa. Desde Adelante Sanlúcar Avanza reclamamos que las candidaturas sean claras con el pueblo y les digan si están dispuestos a formar gobierno con personas condenadas y que representan los años más oscuros de nuestro Ayuntamiento", enfatizan.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.