En concreto, se trata de una mujer de 23 o 24 años, vecina de San Javier y de origen sudamericana que no ha sido detenida pero sí está siendo investigada por este delito. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias y la mujer será llamada en los próximos días para declarar ante el juez.

El bebé, por su parte, se encuentra ingresado en el Hospital de Los Arcos en perfecto estado. Los servicios sociales de la Comunidad Autónoma han activado el protocolo existente en estos casos y se han hecho cargo del bebé, una niña de tres días.

RELATO DE LOS HECHOS

El '1-1-2' ha recibido una llamada a las 15.10 horas alertando de la aparición de un bebé abandonado en la vía pública, un recién nacido y que llevaba una nota escrita. Al parecer, la llamada fue efectuada por una persona que había encontrado el bebé en la puerta de su casa y desconocía su procedencia, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias..

La Policía Local de San Javier confirmó que se trataba de un recién nacido abandonado en la calle Las Cortes, a la altura del número 28, en el término municipal de San Javier.

La Policía Local solicitó una ambulancia y el coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 envió una Unidad Móvil de Emergencias.

Los sanitarios atendieron 'in situ' a la bebé, que encontraba bien y no presentaba enfermedad alguna. Posteriormente, fue trasladada al Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor quedando ingresada en el servicio de pediatría.

Consulta aquí más noticias de Murcia.