El presidente de Vox, Santiago Abascal, visitará Palma este jueves para participar en un mitin en la recta final de la campaña para las elecciones municipales, autonómicas y europeas.

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en el Trui Teatre y está previsto que acompañe a Abascal el número 1 de la lista de Vox a Europa, Jorge Buxadé.

También estarán presentes los candidatos de Vox en las elecciones locales y autonómicas: el candidato a la alcaldía de Palma, Fulgencio Coll; el candidato al Consell de Mallorca, Pedro Bestard; y el candidato al Parlament, Jorge Campos.

La última vez que Abascal estuvo en Palma fue el pasado 20 de abril, con motivo de la campaña de las elecciones generales. Entonces, participó en un acto electoral en el Auditorium de Palma.

En las elecciones generales, Vox obtuvo 2.67 millones de votos, un 10,26 por ciento del total, que se traducen en 24 escaños, uno de ellos correspondiente a Baleares -el de la diputada Malena Contestí-.

CONCENTRACIÓN DE RECHAZO A VOX

A través de redes sociales se ha convocado para una concentración de repulsa ante la visita de Abascal a Palma. "El partido neofranquista Vox no pinta nada en Mallorca. No queremos su discurso del odio. Contra el racismo, el machismo y la LGTBIfobia, #StopVox", reza el cartel de la convocatoria, difundida en Internet.

Bajo el lema 'Fuera Vox y Abascal de Mallorca, no los queremos ni aquí ni en ningún lado', los organizadores han invitado a concentrarse a las 19.30 horas ante el Trui Teatre.