El acto está previsto a las 13.00 horas y participarán los candidatos del PSIB en las elecciones autonómicas y municipales, entre ellos la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, que opta a revalidar la presidencia del Govern balear; la candidata al Consell de Mallorca, Catalina Cladera; y el candidato a la alcaldía de Palma, José Hila.

Sánchez ha estado este miércoles en Córdoba y Sevilla y este jueves, además de por Mallorca, pasará por Barcelona. El viernes, último día de campaña, estará en Valladolid y Madrid.

La última visita del líder socialista a Palma fue el 17 de abril, cuando protagonizó un mitin en el Palacio de Congresos dentro de la campaña para las elecciones generales. La convocatoria del PSIB coincidió entonces con el acto central del PP, en el que intervenía Pablo Casado.

En su visita en abril, Sánchez habló de la necesidad de reformar el Código Penal para introducir el consentimiento expreso como un elemento fundamental para diferenciar con claridad las relaciones consentidas de las agresiones sexuales y refirió a Baleares como una comunidad "vanguardia de la transición ecológica". En las generales, el PSOE obtuvo casi 7,48 millones de votos, (el 28,68 por ciento del total), que se traducen en 123 escaños.