Vox garantiza que invertirá los recursos necesarios para acondicionar el "abandonado" prerrománico

  • La candidata de Vox a la Alcaldía de Oviedo, Cristina Coto, ha garantizado este miércoles que invertirá los recursos necesarios para acondicionar el "abandonado" prerrománico del municipio.
Santa María del Naranco
Santa María del Naranco
EUROPA PRESS - Archivo
Santa María del Naranco

"Nuestro deseo es convertirlo en un atractivo cultural de primera magnitud que actúe de motor económico para Oviedo", ha dicho la candidata, que ha visitado en el Naranco los monumentos prerrománicos de Santa María y San Miguel de Lillo.

Coto ha dicho que ha comprobado que Santa María del Naranco está "muy afectada" por la entrada de agua, con filtraciones por el norte, el pórtico y la sala. "Igualmente el pavimento del mirador meridional está lleno de vegetación parasitaria y el del piso superior y laterales requieren una renovación completa", ha lamentado.

Sobre San Miguel de Lillo, por su parte, ha dicho que "las celosías están deterioradas, los jabalíes han causado daño y es necesario reponer todo el pavimento interno".

Por último, Coto ha considerado "escandaloso" que el equipo de gobierno local publicite ahora, a dos días de las elecciones, un supuesto plan para el Naranco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento