La ministra de Trabajo cree que los "profetas de la catástrofe" deben pedir perdón por sus críticas a la subida del SMI

  • La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, ha considerado que "los profetas de la catástrofe" que aseguraron que la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) iba a "causar el caos laboral" deben "pedir perdón" y "disculpas".
26M.- G. Caballero acusa a Feijóo de hablar de pactos 'inexistentes' con independentistas para 'buscar' votos
26M.- G. Caballero acusa a Feijóo de hablar de pactos 'inexistentes' con independentistas para 'buscar' votos
PSDEG
26M.- G. Caballero acusa a Feijóo de hablar de pactos 'inexistentes' con independentistas para 'buscar' votos

"La OCDE acaba de decir que no a afectado de forma negativa al mercado de trabajo sino que, junto con la subida de las pensiones, ha sido positiva para el conjunto de la economía", ha manifestado este miércoles durante su participación en una comida mitin en Pontevedra.

La titular de Trabajo en funciones ha lanzado este mensaje durante un acto electoral en la ciudad del Lérez en el que, junto al líder del PSdeG Gonzalo Caballero, ha arropado al candidato a la Alcaldía de la ciudad, Agustín Fernández.

Ante unos 200 militantes y candidatos del PSdeG en la provincia, la ministra ha sacado pecho del trabajo hecho por el Ejecutivo socialista en estos diez meses, tiempo en el que, conforme ha destacado, "con solo 84 diputados", pudo sacar adelante "22 leyes y 35 reales decretos".

En esta línea, ha calificado estos meses de "positivos" si bien ha reconocido que fueron "complicados" toda vez que ni, conforme ha apuntado, ni "el PP de Casado, ni el Ciudadanos de Albert Rivera dirigieron la moción de censura".

"Legítimamente obtuvimos el poder aunque a algunos aún no les haya digerido la moción de censura", ha insistido en una intervención en la que ha acusado a líder de Ciudadanos de haber "montado un numerito" el martes durante la constitución del Congreso

Por último, se ha mostrado convencida de que el PSOE tiene "posibilidades reales" de obtener unos "magníficos resultados" el próximo domingo "en todos los pueblos y ciudades de España, en Galicia y también en Pontevedra". "Tino, queremos que seas alcalde", le ha trasladado al aspirante municipal a la alcaldía.

REUNIÓN CON ENCE

A su llegada al mitin de Pontevedra, la titular de Trabajo ha recibido a los presidentes de los comités de Empresa de Ence con motivo de la protesta que los trabajadores han convocado a las puertas del hotel en el que tenía lugar el acto del PSOE.

En concreto, los comités han aprovechado la visita de la ministra de Trabajo en funciones para entregarle un manifiesto con el que reivindican el mantenimiento de sus puestos de trabajo, que, tanto a su juicio como al de la compañía, pasa por la permanencia de la fábrica de celulosas en su actual ubicación en la ría, en los terrenos de Lourizán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento