Actualmente, en la RTA el CES de Castilla y León coordina un trabajo de 'Análisis del Impacto Socioeconómico del Corredor Atlántico', desarrollado conjuntamente por los CES del eje atlántico de España, Francia y Portugal. En el mismo, se estudian las oportunidades que, desde una perspectiva socioeconómica, pudieran surgir de la promoción y desarrollo de los proyectos del Corredor en el próximo periodo financiero de la UE (2021- 2027).

Con este análisis los CES atlánticos de la UE esperan crear de un grupo de interés para impulsar la infraestructura más importante para el futuro desarrollo económico y social de sus regiones.

El presidente del CES, como coordinador del informe de los CES europeos del eje atlántico, precisa que lo que se estudiará son las potencialidades de las regiones del Corredor Atlántico desde el punto de vista de los transportes y las conexiones para sacar adelante proyectos en la UE.

La Red Transnacional Atlántica (RTA) aprobó por unanimidad, en octubre de 2018, la propuesta del CES de Castilla y León para impulsar el Corredor Atlántico.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.