Page ve "demagogia" en los planes de Núñez (PP) sobre trabajadores públicos y personal interino

  • El candidato a la reelección del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado este miércoles que los planes del candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, respecto a los trabajadores públicos y personal interino de la Administración regional, son "demagogia".
26M.- Page Ve 'Demagogia' En Los Planes De Núñez (PP) Sobre Trabajadores Públicos Y Personal Interino
26M.- Page Ve 'Demagogia' En Los Planes De Núñez (PP) Sobre Trabajadores Públicos Y Personal Interino
PSOE
26M.- Page Ve 'Demagogia' En Los Planes De Núñez (PP) Sobre Trabajadores Públicos Y Personal Interino

Así, en un acto con empresarios del sector agrario en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), García-Page ha destacado que cuando el PP gobernó en Castilla-La Mancha llegaron, por ejemplo, a despedir hasta a 6.000 docentes y miles de empleados de la sanidad.

"La única garantía", ha subrayado el también presidente regional, es el PSOE, partido que ha apostado desde el inicio de la democracia por los servicios públicos y que ha demostrado que "cree" en ellos.

Además, según ha informado el PSOE en un comunicado, se ha comprometido este miércoles a poner en marcha un "cheque de primera oportunidad" de 12.000 euros al año para que los jóvenes de la región que terminen sus estudios universitarios o de Formación Profesional puedan acceder a un empleo digno.

García-Page, ha asegurado que esta medida supondrá un "empujón optimista" que la sociedad castellano-manchega ofrecerá a los jóvenes de la región "para que empiecen a "labrarse su camino en empresas o autoempresas", como parte de una estrategia global con la creación de 100.000 puestos de trabajo como meta y, sobre todo, después de haber creado otros 102.000 empleos en estos últimos cuatro años.

"UN AÑO DE EMPUJÓN"

El "cheque de primera oportunidad" constituirá, ha explicado el socialista, "un año de empujón, de acompañamiento y de ayuda", para que los jóvenes que terminen sus estudios no que se queden "en el limbo" y tarden en tener una primera experiencia profesional, ha informado el PSOE en un comunicado.

Una medida "determinante" que, ha proseguido García-Page, vendrá acompañada de un refuerzo del Plan del Retorno del Talento, que ha sido secundado por el Ejecutivo central, y el mantenimiento de los descuentos del 50 por ciento en los transportes por carretera para los jóvenes con los que no sólo "facilita la movilidad" sino que contribuye a frenar la "deslocalización" y ayuda directamente a muchas empresas de transporte.

García-Page también se ha comprometido a impulsar políticas de acceso a la vivienda tanto en compra como en alquiler para los jóvenes de Castilla-La Mancha y que aprovechará el recientemente aprobado Plan Nacional de Vivienda, para situar a la región al frente de las ayudas al alquiler y adquisición de vivienda para jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento