Revuelta (PR+) propone la realización de un Plan de Área Metropolitana de Logroño

  • El candidato del PR+ al Gobierno regional, Julio Revuelta, ha propuesta la realización de un Plan de Área Metropolitana de Logroño, ya que, entre otras cuestiones, la Ronda Sur "va a afectar de una u otra manera directamente a las comunicaciones de la capital con estos municipios, pero también va a producir la desafección de determinados viales, lo que va a hacer cambiar la estructura territorial".
26M.- Revuelta (PR+) Propone La Realización De Un Plan
26M.- Revuelta (PR+) Propone La Realización De Un Plan
EUROPA PRESS
26M.- Revuelta (PR+) Propone La Realización De Un Plan

Revuelta ha realizado este anuncio, en la sede electoral de los regionalistas, donde se ha reunido con el candidato a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, y los cabeza de lista a Villamediana de Iregua, Lardero, Navarrete y Cenicero, para abordar cuestiones relativas al área metropolitano - conformada por 15 municipios-.

El cabeza de lista al Parlamento autonómico ha señalado que la Ronda Sur "llevará a un nuevo concepto de la Circunvalación y también de los movimientos de la ciudad y de su área metropolitana". La iniciativa, ha asegurado, que "también respeta la autonomía municipal", así como "de la relaciones entre municipios".

En este punto, Revuelta ha señalado que ha de aplicarse de forma "conjunta" con elementos que "pensemos sean estratégicos". "Una de las virtudes del Plan - ha añadido - es la capacidad que debe tener de declarar actuaciones y servicios de interés supramunicipal, que afectan a uno o varios municipios, o aunque se enclave en un único municipio esté sirviendo a la totalidad".

El candidato regionalista ha recordado que la declaración supramunicipal "es muy importante, y tiene efectos jurídicos y prácticos en muchos casos", poniendo como ejemplo el caso de Avenida de la Sierra en Logroño. Ha apuntado que "la apertura, lo que queda está todo en el territorio de Logroño, pero lo une con Lardero; y uno de los problemas que está ocurriendo es que no se puede llevar adelante porque hay intereses privados que lo impiden". Por ello, con esta declaración de interés supramunicipal "permitiría a la Comunidad Autónoma la intervención directa y realizar esa determinada obra de infraestructura".

UNIFICAR TRANSPORTE URBANO

Revuelta, por otra parte, ha indicado que también se puede, dentro del Plan, elaborar "la unificación del transporte público, a través del urbano de Logroño con el metropolitano". Ello podría otorgar una "eficiencia mayor en recorridos, tiempos y usuarios".

Además, la iniciativa del PR+ apuesta por "las nuevas oportunidades, que tienen que ver con la nueva economía o con las áreas tecnológicas", sin olvidar "sinergias entre los polígonos industriales, haciendo además una oferta de conjunto y no individualizada".

El candidato de los regionalistas también ha indicado que hay que abordar cuestiones relativas con el medio natural, realizando un "plan específico que atienda a la protección medioambiental de los espacios protegidos, los cauces fluviales o las aguas subterráneas". En este punto, ha abogado por "impulsar los itinerarios ciclo peatonales", sin olvidar la señalización correcta del Camino de Santiago.

La promoción conjunta de los municipios, la realización de ferias y exposiciones o rutas turísticas, son otras propuestas dadas a conocer por Revuelta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento