Assi Azar, uno de los presentadores de Eurovisión 2019
Assi Azar, uno de los presentadores de Eurovisión 2019. EUROVISION SONG CONTEST

Assi Azar, uno de los cuatro presentadores de Eurovisión 2019, ha comunicado que ha donado el sueldo que cobró en el festival a una asociación LGTBI. En total, unos 26.000 euros que ha destinado a la organización Israel Gay Youth.

El israelí, que es activista gay desde hace más de 13 años, ha elegido esta ONG porque ayuda a jóvenes del colectivo en su país. Según cuenta, la conoce desde hace años y ha hecho "un trabajo sagrado" en la sociedad de Israel.

"Presentar Eurovisión por dinero es algo que definitivamente no voy a hacer. Lo hago por mi alma y para representar al país con respeto. Si puedes hacer algo bueno con el sueldo que pagan, ¿por qué no hacerlo?", aseguró el presentador.

Es todo un icono gay en su país

Assi Azar es una figura representativa para el colectivo LGTBI que siempre ha defendido la diversidad sexual.

En un país como Israel, donde las parejas del mismo sexo todavía siguen sin poder casarse aunque sí se pueden registrarse como parejas de hecho, el camino que ha tenido el colectivo no ha sido del todo fácil. Es por ello que el presentador ha ayudado a visibilizar al colectivo haciendo pública su orientación sexual.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Assi Azar (@assiazar) el14 Jun, 2016 a las 3:47 PDT

"Si me hubieras dicho cuando era joven que podría estar con mi marido en Israel, con nuestro matrimonio reconocido, te habría dicho que es imposible", declaró Azar a la revista Attitude. Y es que el israelí se casó en Barcelona con el arquitecto catalán Albert Escolà.

Tal y como confesó en la entrevista, tuvo problemas a la hora de confesarle su orientación sexual a sus padres, que le pidieron que fuera al médico para curarse. Sin embargo, ahora lo han aceptado como es e incluso leyeron un emotivo discurso en su boda.