Granada.- 26M.- Ciudadanos propone recuperar el tranvía histórico a la Alhambra
Granada.- 26M.- Ciudadanos propone recuperar el tranvía histórico a la Alhambra CIUDADANOS

Según ha informado Cs en una nota de prensa, el tranvía pasaría por los bosques alhambreños a través de itinerarios asfaltados con paradas en lugares tan emblemáticos como los hoteles Alhambra Palace o Washington Irving y las taquillas.

El servicio de estos tranvías históricos, ha explicado Salvador, se realizaría con los vehículos clásicos pero renovados "con tracción moderna y una tecnología actual sostenible", que les permitirá "afrontar las pronunciadas pendientes y desniveles con una solución de refuerzo neumático y sin necesidad de cremallera o funicular para poder convivir con el resto de tráfico".

La propuesta no lleva catenaria, lo que implica evitar el cableado eléctrico y ser totalmente respetuosa con el medio ambiente. "Se trata de un sistema de baterías de ultracondensadores que se recargan de forma casi instantánea en las paradas y por recuperación de energía en los descensos y en las frenadas, por lo que se evita cualquier tipo de impacto visual y estructuras ancladas a edificios singulares o protegidos", ha apostillado el candidato.

Consulta aquí más noticias de Granada.