Realizan con éxito un simulacro de incendio en la central hidráulica de La Torre de Capdella

  • Endesa y Protección Civil de la Generalitat han organizado este miércoles con éxito un simulacro de incendio en la central hidráulica de Sallente, situada en el término municipal de La Torre de Capdella (Lleida).
Simulacro de incendio en la central hidráulica de La Torre de Capdella
Simulacro de incendio en la central hidráulica de La Torre de Capdella
ENDESA
Simulacro de incendio en la central hidráulica de La Torre de Capdella

Esta operación forma parte de los planes de prevención y seguridad que la compañía realiza desde 2003, y de forma itinerante, en las instalaciones de generación hidroeléctrica con el objetivo de prevenir incidentes en los complejos y estar preparados para actuar de manera segura y efectiva en el caso de producirse, minimizando así el tiempo de respuesta, ha informado Endesa en un comunicado.

El fuego se habría producido en un transformador de la subestación de la central, lo que habría activado la alarma de incendios de la instalación y, de paso, habría llegado el aviso al Centro de Control de Producción Hidráulica situado en la sede de Lleida lo que ha movilizado el personal de guardia y al de emergencia para atender la situación y socorrer al trabajador.

Los avisos del incidente los han hecho el personal del Centro de Control de Producción Hidráulica situado en la sede de Lleida, que también han alertado al teléfono de emergencias 112 Catalunya y el Centro de Coordinación Operativa de Protección Civil, así como a Red Eléctrica de España (REE), en tanto que la subestación es compartida con Endesa.

Para la resolución del incidente, se han movilizado dos patrullas de los Mossos, dotaciones de los Bomberos y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento