Más de 4.000 personas han participado en las actividades del proyecto 'Ciencia para una ciudad'

  • Más de 4.000 personas han participado de las diferentes actividades enmarcadas en el proyecto 'Ciencia para una ciudad', impulsado por el Ayuntamiento de Granada, con charlas divulgativas y encuentros para dar a conocer resultados de investigaciones en nutrición, biomedicina o restauración patrimonial.
Granada.- El Ayuntamiento refuerza la conexión por bus con la estación de autobuses y el Parque de las Ciencias
Granada.- El Ayuntamiento refuerza la conexión por bus con la estación de autobuses y el Parque de las Ciencias
PARQUE DE LAS CIENCIAS - Archivo
Granada.- El Ayuntamiento refuerza la conexión por bus con la estación de autobuses y el Parque de las Ciencias

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha detallado que más de 2.500 personas han disfrutado de las charlas científicas en Lemon Rock Hostel, así como de los eventos temáticos programados en sitios emblemáticos de la ciudad como las cocheras del metropolitano, el patio del Consistorio, o el Cuarto Real de Santo Domingo, entre otros, y en los que medio centenar de investigadores han dado a conocer los resultados de sus trabajos.

De igual modo, 1.750 estudiantes de centros granadinos han podido conocer de primera mano dónde se llevan a cabo estas investigaciones dentro del programa de divulgación, en el que se han llevado a cabo 97 visitas de colegios e institutos de la capital granadina.

Del programa de iniciativas promocionales llevadas a cabo, destacan tres campañas en más de cien puntos públicos de la ciudad, con especial relevancia en las paradas del metropolitano, que ha permitido una amplia visibilización, así como una campaña de marketing en la calle, que "llenó de mensajes científicos la ciudad durante el periodo navideño".

Por último, el proyecto se ha promocionado en 15 congresos y portadas de eventos que han multiplicado la presencia de esta iniciativa entre granadinos y participantes.

El broche final se pondrá en el Auditorio del Parque de las Ciencias, el próximo uno de junio a las 18,00 horas, cuando música, conferencias y demostraciones científicas tomarán todo el protagonismo.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha invitado a los granadinos a "disfrutar de las más de diez actividades gratuitas previstas con las que se cierra un año intenso de divulgación científica que ha demostrado la cantidad y calidad del trabajo investigador" hecho en la ciudad, y "la importancia que esta labor tiene para el ciudadano".

El programa previsto contempla actividades gratuitas para todos los públicos entre las que destacan las actuaciones musicales del Dúo Globus, el colectivo musical Red Passenger, y el cuarteto de jazz Sense of Values Quartet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento