Sevilla.- 26M.- Pimentel (Cs) propone crear una Oficina de Fondos Europeos para su gestión directa
Sevilla.- 26M.- Pimentel (Cs) propone crear una Oficina de Fondos Europeos para su gestión directa CS

Al hilo, Pimentel ha criticado la gestión socialista, liderada por Juan Espadas, de los fondos que Europa ha aprobado para Sevilla en estos últimos años. "Espadas no ha sido transparente en la gestión, desconocemos en qué se está utilizando ese dinero y eso se tiene que acabar", ha afirmado según ha informado Cs en un comunicado.

Tras una reunión de trabajo y una posterior visita por Sevilla con la candidata número dos de Ciudadanos al Parlamento europeo, Maite Pagazaurtundúa, el alcaldable de Cs se ha trasladado hasta la zona Norte de la ciudad para poner como ejemplo que "ni las obras de transformación de las antiguas naves de Renfe han comenzado, ni tampoco se ha ejecutado la colocación del pavimento fonoabsorbente en los tramos urbanos de la Ronda Norte, actuaciones financiadas con fondos europeos anunciadas a bombo y platillo por el gobierno socialista, pero no se han ejecutado y eso pone en riesgo dichas inversiones porque los programas europeos tienen unas fechas muy concretas de ejecución".

Por su parte, Maite Pagazaurtundúa ha dicho que "hay dos formas de corrupción: la corrupción directa, que es robar, y está la corrupción indirecta que es no poner al mejor a gestionar aquello que puede servir a todos". "Ahí está el lucro cesante, lo que perdemos por no hacer bien las cosas", ha lamentado.

Para terminar, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla ha reiterado el llamamiento al "voto naranja" este domingo, día de las elecciones municipales y europeas, "tanto para la Alcaldía como par Europa" porque "nos jugamos mucho, nos jugamos ser capaces de tener una ciudad atractiva para vivir y para invertir". "Ciudadanos es un proyecto serio, sensato, de centro y reformista, capaz de conseguir que esta ciudad empiece a funcionar de una vez por todas", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.