26M.- Millán (PSOE) pondrá en marcha "de forma perentoria" diez medidas en los primeros diez días de gobierno

  • El candidato del PSOE a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, se ha comprometido a poner en marcha "de forma perentoria" diez medidas en los diez primeros días de gobierno. Consensuar la peatonalización, auditar el servicio de transporte público, firmar el convenio del tranvía o "cambiar el rumbo" en el área de Urbanismo son algunas de ellas.

"La gente nos piden que Jaén no pierda más tiempo y si tenemos su confianza así lo haremos", ha asegurado este miércoles el también secretario general de la agrupación socialista de la capital.

Según ha explicado, la primera medidas es reunir a los afectados e interesados en el proceso de peatonal para tomar medias urgentes y consensuadas que sean necesarias en materia de peatonalización. Y es que, a su juicio, "no se ha contado con la gente en este proceso tan crucial", de ahí que quieran revisarlo.

Además, ha considerado esencial firmar el convenio del tranvía. "Para esto no hacen falta ni diez días de gobierno. Si los jiennenses me dan su confianza estaré en disposición de firmarlo al día siguiente. No puede ser que este alcalde haya dado vueltas sobre un convenio que se podía haber firmado hace ya más de medio año", ha asegurado.

Millán también ha propuesto una auditoría técnica para comprobar "el grado de incumplimientos" que se han cometido con el transporte urbano en la ciudad. Ha defendido que "hay que prestar el mejor servicio, porque es crucial en la vida de muchos jiennenses", y hay "barrios especialmente afectados por este servicio", a los que hay que dar respuesta.

Del mismo modo, ha anunciado un "cambio de rumbo" en el área de Urbanismo para dar salida a las licencias de obra, inversiones y actividades pendientes. "Vamos a buscar un relevo en la jefatura de la Gerencia en busca de la persona más válida para esta labor que tenemos por delante y que nos piden los profesionales del sector, con los que queremos consensuar el trabajo municipal en esta área", ha dicho.

En este sentido, el candidato socialista ha agregado que se abrirá una etapa nueva en la vida municipal con la recuperación de la participación de los colectivos sociales, deportivos y vecinales y culturales.

PERSONAL

En materia de recursos humanos, ha planteado para los primeros días de gobierno la convocatoria de la Mesa General de Negociación para abordar la necesaria Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento.

"Sobre el personal ha recaído en ocasiones una responsabilidad que es fruto de una mala gestión política. Sabemos que tienen un gran potencial y queremos motivarlos, porque son nuestra principal fuerza para levantar esta ciudad. El PP ha gestionado esto con una gran arbitrariedad", ha afirmado

Por otro lado, ha aludido a la puesta en marcha de un campo de voluntariado para comenzar a poner en valor el patrimonio de Marroquíes Bajos y una campaña de sensibilización ciudadana sobre la limpieza. Además del control en el servicio y su mejora, Millán ha apuntado que la mejor ayuda para hacer de Jaén una ciudad más limpia es contar con la complicidad de la ciudadanía.

Otras dos medidas concretas que ha expuesto son acometer las expropiaciones de las plazas del Polígono del Valle y de Los Cañones para la adecuación de ambas, "en las que el alcalde o no ha sido capaz de intervenir o no ha querido". Al hilo, ha recordado que hay dos inversiones millonarias de la Junta y del Gobierno de España que "no se pueden perder por la inacción municipal".

Junto a ello, ha destacado que el diálogo y la iniciativa municipal son claves en la relación con otras administraciones como la Junta, el Gobierno central o la Diputación, dado que "hay proyectos muy importantes para Jaén que deben pasar por liderazgo municipal y consenso".

"Hablamos de la situación financiera, de equipamientos como el tranvía, el Museo íbero, los distribuidores, el área de rehabilitación de vivienda, los conservatorios de música y danza, el PGOU, el parque comarcal metropolitano, los equipamientos educativos e incluso medidas específicas nuevas como los carriles bici, algunos tan interesantes como el que puede unir el Puente Tablas con la ciudad", ha comentado.

LA GLORIETA Y SAN FELIPE

Millán, además, ha participado en un reparto informativo en los barrios de La Glorieta, El Almendral y San Felipe, donde ha incidido en una reordenación en el transporte público para frenar la desconexión de estas zonas con el centro urbano y el resto de la ciudad.

Se trata, según ha lamentado, de zonas en las que el mantenimiento urbano y la accesibilidad han sufrido un deterioro notable en estos ocho años de mandato del PP. "Tenemos que recuperar servicios básicos para la gente de estos barrios, porque son zonas ideales para vivir y su ayuntamiento tiene que potenciarlas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento