Concentración silenciosa en las vías del tren de Montcada i Reixac (Barcelona).
Concentración silenciosa en las vías del tren de Montcada i Reixac (Barcelona). EUROPA PRESS

Adif y el Ayuntamiento de Montcada i Reixac (Barcelona) han perfilado los detalles del soterramiento de la línea ferroviaria R2 para que no sean visibles en superficie.

Así lo han acordado en la sexta reunión de la comisión técnica del seguimiento de la redacción del proyecto -integrada por representantes del Ministerio de Fomento, Adif, el Ayuntamiento de Barcelona, la Agència Catalana de l'Aigua, la Dirección General de Infraestructuras de la Generalitat y representantes del municipio vallesano, entre otros-, que tuvo lugar este martes en la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, según ha informado el Ayuntamiento este miércoles en un comunicado.

Adif se ha comprometido estudiar esta propuesta municipal que consiste en bajar las cotas de la losa y de esta manera, el cajón del tren no se pueda visualizar en ningún punto de la futura avenida que se creará con el soterramiento.

La alcaldesa del municipio, Laura Campos, ha valorado de forma "muy positiva" el encuentro y ha admitido que cada día ve más cerca el proyecto estará acabado en breve.

El director de Proyectos de Adif, Juan Carlos Monge, ha confirmado que la finalización de la redacción del proyecto básico será en junio, gracias al buen avance de los trabajos, y también se está avanzando en la propuesta de la futura estación de la línea, que se ubicará cerca de la calle Guadiana.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.