Cs se compromete a apoyar a las empresarias y a incrementar su presencia en la concertación local

  • El candidato a la Alcaldía de Gijón por Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, se ha comprometido a apoyar de forma singular las iniciativas empresariales dirigidas por mujeres e incrementar la presencia de la mujer empresaria y autónoma en ámbitos como la concertación social municipal.

También ha prometido trabajar por conseguir un mayor compromiso de las empresas locales, y especialmente de las de titularidad municipal, en materia de igualdad.

Así lo ha indicado, a través de una nota de prensa, después de un desayuno

de trabajo con la Federación de Empresarias y Directivas de Asturias (FEDA) en el que ha participado el candidato de Cs a la Presidencia del Principado, Juan Vázquez.

"Las empresas municipales deben estar mucho más sensibilizadas y comprometidas con la igualdad para así ser ejemplarizantes y un modelo a seguir por el resto de empresas locales", ha apuntado.

"Trabajaremos porque a lo largo del próximo mandato todas ellas consigan la marca asturiana de excelencia en igualdad que reconoce a aquellas empresas comprometidas con la igualdad entre mujeres y hombres y que destaquen en la aplicación de políticas igualitarias", ha agregado, para añadir que se trata de una marca que ahora mismo solo tiene Emulsa.

Unido a ello, ha reconocido el esfuerzo de las mujeres empresarias de Gijón y las dificultades especiales que tienen para la conciliación "al no estar sometidas a ningún horario fijo". También ha resaltado el importante papel que desempeñan en la generación de actividad económica y empleo en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento