'Juego de Tronos'
Algunos de los protagonistas de 'Juego de Tronos'. HBO

Jon y Arya son los nombres favoritos de los personajes de 'Juego de Tronos' para los españoles, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a 2018 y publicados este miércoles 22 de mayo.

Así, actualmente hay en España 20.574 personas que se llaman como el personaje encarnado por Kit Harington en la serie basada en la saga literaria ideada por el escritor estadounidense George R. R. Martin y que emitió su último capítulo esta semana. En cualquier caso, Jon es un nombre que ya era popular en el País Vasco antes de la serie. En cuanto a las féminas, el favorito entre los españoles en Arya, con un total de 457.

A estos nombres les siguen en popularidad Sandor (180), Daenerys (86), Bran (69) y Gregor (59). La reciente presencia de estos nombres se refleja en algunos casos en la edad media de los habitantes. Así, por ejemplo, quienes se llaman Arya tienen de media 2,1 años o Daenerys, 2,3 años. Otros tienen más implantación en España, como Sandor, con 42,2 años; o Gregor, con 34,6 años. Lo mismo ocurre en el caso de Jon (24,3 años) o Bran, con 12,7 años.

Antonio y María Carmen siguen siendo los nombres más comunes en España, mientras que García y Rodríguez son los apellidos con más presencia.