Instalación fotovoltaica
Instalación fotovoltaica ENDESA - Archivo

Se trata de un documento de planificación estratégica que servirá de referencia para las actuaciones que se desarrollarán en Extremadura en materia de transición energética y cambio climático en el horizonte 2030.

Este Plan definirá las medidas que se consideren más adecuadas para contribuir, desde una perspectiva extremeña, a la consecución de los objetivos globales establecidos en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030, previo diagnóstico de la situación regional de partida y tras un proceso consultivo con todos los agentes y sectores involucrados.

El PEIEC favorecerá un posicionamiento "proactivo" de Extremadura en la adaptación al proceso de "cambio ineludible" en materia de transición energética y cambio climático que "ya se está produciendo a nivel internacional", informa la Junta en una nota de prensa.

Para ello, se definirá una ruta propia con las líneas de actuación y los objetivos que la región puede alcanzar en 2030, en asuntos como la descarbonización, la mitigación de las consecuencias de los gases de efecto invernadero o la presencia de las energías renovables.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.