Esta medida fue acordada en la Mesa Sectorial celebrada en marzo de 2018, siendo una de las reivindicaciones históricas de los trabajadores recogidas en las acciones a desarrollar por el Compromiso por la Mejora de la Sanidad Pública en Canarias.

Así, la Consejería de Sanidad reactivó en 2018 la carrera profesional para el personal fijo facultativo, diplomado sanitario y personal sanitario de formación profesional, de gestión y servicios, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Al respecto, explicó que la carrera profesional es una medida de motivación profesional y de mejora de la gestión de los servicios sanitarios, de tal forma que otorga el derecho de los profesionales a progresar de forma individualizada, ya sea por los conocimientos y experiencias adquiridas en las tareas asistenciales, el desarrollo de tareas de investigación y el cumplimiento de objetivos. El acceso a este derecho de los trabajadores había quedado suspendido desde 2010 como consecuencia de la crisis económica.

De este modo, la reactivación de la carrera profesional supone para los profesionales sanitarios y no sanitarios la posibilidad de solicitar, por primera vez, el acceso a este sistema de reconocimiento y de progresar o escalar a niveles superiores hasta un límite de cuatro, con la correspondiente retribución económica anual, mediante un complemento de productividad de cuantía fija.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.