Así, bajo el título 'Mutaciones del cine. De la era clásica al presente' el seminario tendrá lugar del 4 al 8 de septiembre, organizado por Festival de Málaga con la colaboración de Caimán Cuadernos de Cine, Obra Social "la Caixa" y la distribuidora Classic Films y estará impartido por algunos de los más destacados profesionales españoles en el campo de la crítica.

En concreto, Carlos Heredero, director de Caimán Cuadernos de Cine; Andrea Morán Ferrés (crítica de Caimán CdC); Javier H. Estrada (programador del Festival de Sevilla y de Filmamadrid) y Enric Albero (programador de Mostra de Valencia y crítico de El Cultural) ofrecerán a los alumnos las pautas imprescindibles para poner en relación la herencia y las enseñanzas del cine clásico con las formas y los lenguajes del cine contemporáneo.

El seminario, con un total de 25 horas lectivas, se celebrará en el Cine Albéniz en jornada de 09.30 a 14.00 horas, con clases teórico-prácticas para ofrecer a los alumnos vías de aproximación al cine del presente y por las tardes habrá visionado de película y debate.

Entre otros, tratarán como temas el desafío de la imagen digital; la ficción seriada televisiva; la mirada feminista; el documental o el cine que mira a la historia del cine.

Además, el seminario contará con un número máximo de 25 plazas. La inscripción está abierta hasta el 20 de julio inclusive y debe realizarse exclusivamente mediante el formulario online en la página web de Festival de Málaga. Su precio es de 120 euros y, junto al diploma acreditativo, se ofrece a los alumnos una suscripción gratuita anual a la versión digital de Caimán CdC y una película en DVD.

Consulta aquí más noticias de Málaga.