Un juzgado de Tarragona archiva la causa a 39 personas por cortes de vías en la huelga del 8N
Un juzgado de Tarragona archiva la causa a 39 personas por cortes de vías en la huelga del 8N PLATAFORMA DE SUPORT A LES ENCAUSADES DEL 8-N

Así lo ha explicado a Europa Press el abogado de algunos de los encausados, Carles Perdiguero, que ha precisado que el juzgado ha optado por archivar el caso al no ver indicios de delito.

Los investigados fueron citados en mayo de 2018 ante el juzgado a lo largo de cinco días de mayo y junio y ya comparecieron entonces, aunque algunos se acogieron a su derecho a no declarar, en una causa que se abrió hace un año a raíz de una denuncia de la Fiscalía.

El 8 de noviembre de 2017 se convocó una huelga general en Catalunya derivada del 1-O, y según la Fiscalía los investigados habían cortado carreteras y realizado desórdenes.

Para anunciar esta decisión judicial, los implicados han convocado una rueda de prensa este miércoles ante la Catedral de Tarragona, en el que han exhibido una pancarta con el mensaje 'Lo volveremos a hacer hasta el cumplimiento del mandato democrático del 1-O'.

En un comunicado, la plataforma de apoyo a las encausadas ha explicado que siempre han defendido que no habían cometido ningún delito y que sus actos se basaban "en el principio de libertad de expresión y manifestación".

También recuerdan que criticaron "el carácter político de este procedimiento judicial y se reafirmaron en su compromiso en la movilización de la ciudadanía".

Consulta aquí más noticias de Tarragona.