Gil (PSE) apuesta por un modelo de policía local "cercana, preventiva y con mayor presencia en los barrios"

  • El candidato del PSE-EE a la Alcaldía de Bilbao, Alfonso Gil, ha apostado por una policía municipal "cercana, disuasoria, preventiva y que tenga mayor presencia en los barrios". Para ello, ha propuesto crear la figura de agente de distrito y un cuerpo de agentes de movilidad, entre otras medidas.
26M.- Gil (PSE) Apuesta Por Un Modelo De Policía Local 'Cercana, Preventiva Y Con Mayor Presencia En Los Barrios'
26M.- Gil (PSE) Apuesta Por Un Modelo De Policía Local 'Cercana, Preventiva Y Con Mayor Presencia En Los Barrios'
PSE
26M.- Gil (PSE) Apuesta Por Un Modelo De Policía Local 'Cercana, Preventiva Y Con Mayor Presencia En Los Barrios'

El candidato socialista ha presentado este miércoles, frente al Ayuntamiento, su proyecto de "ciudad donde la gente esté y se sienta segura". "Uno de los elementos más importantes para que una ciudad sea competitiva es que sea segura", ha advertido.

En este sentido, ha afirmado que su intención es "ser el alcalde de un Bilbao donde la gente se sienta segura porque su policía es cercana, disuasoria, preventiva, y tiene presencia en los barrios". Con este objetivo, ha apostado por un modelo de "policía comunitaria o de proximidad, una policía que esté en la calle, y que la gente la sienta como suya".

Entre otras medidas, propone la creación de la figura del "agente de enlace" o de distrito, que participe de forma trimestral en las sesiones de este órgano de participación vecinal e informe de la situación de seguridad en cada zona. Además, se encargará de recoger demandas de los vecinos y posibles soluciones.

También ha apostado por la creación de un cuerpo de agentes de movilidad que se dediquen a controlar el tráfico y "liberen de ese esfuerzo" a la policía municipal, de manera que pueda dedicarse exclusivamente a la seguridad ciudadana.

En el mismo sentido, Alfonso Gil ha abogado por una policía "cercana" a los mayores y que "en todo momento esté atenta a los movimientos que se generan en una ciudad que envejece".

COORDINACIÓN

También ha apostado por "una comunicación interna eficaz y veraz, una policía con más dotación tecnológica, y con una mejor coordinación con la Ertzaintza a través del 112".

Finalmente, ha incidido en que "aquel que la hace en Bilbao la paga, y todo aquel que tiene un comportamiento adecuado en la ciudad, no va a tener ningún problema". Sin embargo, ha pedido "huir de todos aquellos discursos que buscan estigmatizar al diferente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento