El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, se ha mostrado confiado en el sobreseimiento de la causa contra la concejala de Participación e Innovación Democrática, Claudia Delso, -número 6 en la candidatura de Marea Atlántica para las municipales-, mientras ha vuelto a calificar de "maniobra política" la denuncia del PP.

A preguntas de los periodistas, tras su visita a la zona del viaducto de la Ronda de Nelle, ha calificado de "desafortunada coincidencia" que la citación sea el día de cierre de campaña.

No obstante, ha vinculado la fecha con "maniobras procesales" del PP. Así, ha recordado que la declaración tenía que haberse producido en marzo "pero no se produjo porque el PP utilizó los mecanismos procesales que pudo para evitarla y pegarla a las elecciones". "Y lo consiguió", ha lamentado.

Con todo, ha destacado el hecho de que la concejala tenga "la oportunidad de explicarse" en relación con la adjudicación de usos de la antigua cárcel provincial a Proxecto Cárcere, un concurso que originó la denuncia del PP por una supuesta prevaricación.

"No hay delito no hay nada como en otros presuntos escándalos que se llevaron a la Fiscalía y que quedaron en nada", ha recalcado Ferreiro, quien ha insistido en que "el único fin que se le ocurre" es el sobreseimiento.

ELECCIONES MUNICIPALES

Preguntado si cree que podría influir en las elecciones municipales, ha afirmado que "la mayoría de la población sabe lo que hay". "Una manibora política", ha sentenciado el regidor, para quien el PP busca "desprestigiar" a la concejala y al gobierno municipal.

En concreto, la edil de Participación e Innovación Democrática comparecerá este viernes, en condición de investigada, ante la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña. Lo hará tras la denuncia presentada por el PP ante Fiscalía, quien, a su vez, entiende que los hechos podrían ser constitutivos de una posible prevaricación en el caso de la concejala.

El Ministerio Público descartó, sin embargo, la existencia de los supuestos delitos de malversación y obstrucción a la justicia, que sí planteaba el PP, y también extender la denuncia al alcalde y al concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.