PSOE emplaza a PP y Cs a decir "antes de terminar la campaña" si se apoyarán en Vox para "mantener sillón"

  • La candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, ha llamado a "frenar" el domingo a la "ultraderecha que amenaza" los derechos de la mujeres y ha retado a los candidatos de PP, Ramón Fernández-Pacheco, y de Ciudadanos (Cs), Miguel Cazorla, a que "digan antes de que termine la campaña si piensa apoyarse en Vox para garantizarse el sillón".
Almería.-26M.-PSOE emplaza a PP y Cs a decir 'antes de terminar la campaña' si se apoyarán en Vox para 'mantener sillón'
Almería.-26M.-PSOE emplaza a PP y Cs a decir 'antes de terminar la campaña' si se apoyarán en Vox para 'mantener sillón'
PSOE
Almería.-26M.-PSOE emplaza a PP y Cs a decir 'antes de terminar la campaña' si se apoyarán en Vox para 'mantener sillón'

"Un gobierno municipal socialista va a garantizar los derechos de las mujeres que, actualmente, se están viendo amenazados por partidos que parece que vienen de la España en blanco y negro", ha dicho Valverde.

En declaraciones a los periodistas, ha trasladado que defienden una ciudad con "igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas que viven aquí, tengan el origen que tengan, el sexo que tengan o la orientación sexual que tengan y en la que, además, no se dé ni un paso atrás en derechos".

En ese sentido, ha afirmado que los socialistas son "garantía para no retroceder en la lucha contra la violencia de género" y ha remarcado su compromiso de poner en marcha desde el Ayuntamiento el sistema integral de seguimiento y acompañamiento de víctimas al que están obligados o para el colectivo LGTBI, con un Observatorio contra la Homofobia y la Transfobia y atención específica para atender sus demandas.

"La igualdad y la diversidad es uno de los principales ejes del programa de gobierno Almería, Puerta del Mediterráneo con el que concurren los socialistas a las elecciones municipales de este domingo", ha subrayado Valverde, ya que "sin igualdad no hay desarrollo social y económico posible".

Ha indicado que la ciudad "necesita un cambio" trabajando sobre la base de cuatro elementos que logren una Almería con "almerienses iguales". El primero de ellos, según ha precisado, contando con las asociaciones y los colectivos que trabajan en nuestra ciudad, dentro de la gestión municipal.

"Además, con unos servicios sociales de calidad, que tengan un presupuesto adecuado y que esté reflejado en el presupuesto municipal, con planes municipales de empleo específicos, medidas la creación de más puestos de trabajo y apoyo a la economía local", ha explicado al tiempo que ha añadido que también se requiere de "un reparto equitativo de inversiones municipales y de servicios en los barrios, para lo que vamos a dividir la ciudad en ocho distritos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento