Fundación CAI colabora con Fundación DFA en la atención de familias desfavorecidas

  • Fundación Caja Inmaculada y Fundación DFA han renovado el convenio de colaboración, que tiene objetivo es la atención integral de niños con trastornos en el desarrollo desde el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT), cuyas familias beneficiarias no habrían podido asumir el coste del tratamiento ni la obtención de otro tipo de ayuda.
***Fundación CAI Colabora Con Fundación DFA En El Tratamiento De Familias Desfavorecidas
***Fundación CAI Colabora Con Fundación DFA En El Tratamiento De Familias Desfavorecidas
DFA
***Fundación CAI Colabora Con Fundación DFA En El Tratamiento De Familias Desfavorecidas

El acuerdo, con la aportación de 4.000 euros, permite mantener las actividades y terapias de estas familias durante un año. Desde el CDIAT de Fundación DFA "tratamos de buscar alternativas de financiar el tratamiento de aquellos niños que lo necesiten y cuyas familias tienen una situación económica desfavorecida", ha indicado la presidenta de Fundación DFA, Marta Valencia.

En la actualidad, un total de cinco familias reciben tratamiento gratuito gracias a la subvención de Fundación CAI. "Creemos que es muy importante la implicación de Fundación Caja Inmaculada no sólo porque ayudará a familias, que de otra manera no podrían acceder a estas terapias, sino también por su contribución a que la sociedad sea consciente de las necesidades que tienen muchos niños y lo fundamental que es hacer todo lo posible para mejorar sus oportunidades, de manera que puedan vivir una vida plena y autónoma", ha asegurado Valencia.

Por su parte, el representante de Fundación Caja Inmaculada, José Ramón Auría, ha destacado la gran labor que realiza DFA para facilitar la inclusión social, educativa, cultural y laboral de personas con discapacidad. En este sentido, ha expuesto que "la renovación de este acuerdo es un paso más en nuestro objetivo de ayudar a las personas en situación o riesgo de exclusión y sus familias".

Además, ha añadido que la Fundación DFA es referente en la atención y defensa de las personas que padecen situaciones de desigualdad y que tienen dificultades para acceder a bienes sociales básicos.

CDIAT

El trabajo llevado a cabo desde el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana CDIAT se basa en una atención en tres aspectos relacionados: atención al niño a través de sesiones individualizadas semanalmente abordando todos sus ámbitos de desarrollo (físico, psicológico, lingüístico, emocional, social y psicomotriz); atención a la familia facilitando las pautas para llevar a cabo en la relación y proporcionando un apoyo emocional, y atención en la escuela y al entorno estableciendo objetivos y metodologías comunes de intervención.

En 2018, el Centro de Desarrollo Infantil de Fundación DFA atendió a 793 familias y desde la creación del servicio en 2003 a más de 2.000 niños y niñas de 0 a 6 años en el marco del Programa deAtención Temprana del Instituto Aragonés de Servicios Sociales. De forma privada, se atiende anualmente a 200 niños, una vez cumplidos los 6 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento