Las políticas estructurales de Núñez llegarán en 2020 porque los primeros meses "todo el dinero" irá a la sanidad

  • El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que las políticas estructurales de su Gobierno, en caso de ser presidente regional, se abordarán en los presupuestos de 2020, porque en los primeros meses de legislatura "todo el dinero que tiene Castilla-La Mancha va a ir a la sanidad".
26M.- Las Políticas Estructurales De Núñez Llegarán En 2020 Porque Los Primeros Meses 'Todo El Dinero' Irá A La Sanidad
26M.- Las Políticas Estructurales De Núñez Llegarán En 2020 Porque Los Primeros Meses 'Todo El Dinero' Irá A La Sanidad
PP
26M.- Las Políticas Estructurales De Núñez Llegarán En 2020 Porque Los Primeros Meses 'Todo El Dinero' Irá A La Sanidad

En una comida con afiliados en la localidad de Tobarra (Albacete), Núñez ha incidido en que el presupuesto disponible en la Junta debe dedicarse a reducir las listas de espera al 50 por ciento "antes de la Navidad", insistiendo en que no va a "seguir tratando la sanidad" como lo ha hecho el actual presidente y aspirante socialista, Emiliano García-Page.

El candidato ha recordado que la "esencia" de la sanidad es "reconocer el trabajo de los profesionales y atender a los pacientes", considerando que, actualmente, "faltan servicios sanitarios en muchos hospitales" de la Comunidad Autónoma.

Además, el 'popular' ha criticado la situación del empleo en Castilla-La Mancha, recordando que hay 170.000 parados en la región y el paro juvenil está "por encima de la media nacional". En este punto, ha propuesto que la solución está en la apuesta por los autónomos y la bajada de impuestos. "Y todo esto lo vamos a hacer apostando por nuestra cultura, nuestro deporte, nuestro turismo, nuestro desarrollo rural y nuestras tradiciones", ha apostillado.

Ya en clave local, se ha comprometido a, si lidera el Ejecutivo regional, mejorar la depuradora de Tobarra, tal y como le ha pedido la candidata a la Alcaldía, María Carmen Martínez. Asimismo, ha mostrado su reconocimiento al equipo 'popular' que afrontó en el municipio una "complicada legislatura en minoría" y que fue apartado de la Corporación "por una moción de censura injusta".

REDUCIR LA "TERRORÍFICA" CARGA BUROCRÁTICA AL SECTOR VINÍCOLA

Anteriormente, en una visita a la Cooperativa San Dionisio de Fuenteálamo (Albacete), en la que ha estado acompañado por su presidente, José Luis Martínez, y la candidata local, Josefa Montes, Núñez ha defendido una modificación de la Ley de la Viña y el Vino para reducir su "terrorífica" carga burocrática que, ha dicho, "lastra los proyectos y llega a aburrir a agricultores, bodegas y cooperativas que quieren seguir mejorando" con nuevas inversiones.

El candidato 'popular' ha indicado también que su intención si es presidente es incluir en los presupuestos del año 2020 una línea directa de ayuda a la modernización y la mejora de las bodegas. "Cualquiera que tenga la voluntad de mejorar, ampliar, modernizar o mejorar su capacidad de producción tiene que saber que va a contar con presupuesto y líneas directas de subvenciones", ha insistido.

Además, el 'popular' ha incidido, como tercera vía de mejora de la colaboración entre el sector del vino y la Junta, la mejora de la internacionalización de los productos castellano-manchegos. Núñez ha considerado "vital" la apertura a otros países y ha asegurado que el Gobierno regional, si él está al frente, va a "liderar" dicha apertura.

De su lado, José Luis Martínez ha destacado que su cooperativa maneja un volumen de 35 millones de kilos de uva al año y ha coincidido con Núñez en la necesidad de reducir la burocracia en el sector para facilitar la acometida de nuevos proyectos e inversiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento