Sevilla.-Sucesos.-Localizada una 'narcolancha' en una nave de Pilas en el marco de una operación contra el narcotráfico
Sevilla.-Sucesos.-Localizada una 'narcolancha' en una nave de Pilas en el marco de una operación contra el narcotráfico EUROPA PRES

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, este hallazgo corresponde a la presión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que ejercen contra las organizaciones dedicadas al narcotráfico en el Campo de Gibraltar que intentan alejarse de ese foco y asociarse con otras organizaciones delictivas de otras provincias, creando así un entramado de redes y ampliar su radio de influencia.

Así, dentro del marco especial de lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar y en su zona de influencia, en colaboración con la Royal Gibraltar Police, se ha desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico de hachís.

Para ello, los agentes han procedido a realizar 24 registros, de los que once se han llevado a cabo en la provincia de Sevilla, en los municipios de Pilas, Villamanrique, Bollullos de la Mitación, La Algaba, Isla Mayor, Coria y Umbrete, además de en la propia Sevilla capital.

Igualmente, en la provincia de Cádiz se han producido ocho resgistros en las localidades de Algeciras y Tarifa, mientras que en Málaga se han producido tres registros en las localidades de Villanueva del Trabuco y Villanueva de Tapia. Además, se ha intervenido una náutica que se había desplazado a esa provincia para intentar eludir a la Guardia Civil. Por su parte, en Granada se ha producido una intervención en Huétor Tajar y otra en Isla Cristina (Huelva).

La Guardia Civil ha indicado que como consecuencia de la presión ejercida en el Campo de Gibraltar, las organizaciones criminales se están desplazando a otras costas y al río Guadalquivir.

A los detenidos se les imputa los delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, contra la seguridad del tráfico, contrabando y tenencia ilícita de armas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.