El puerto de Cádiz presenta su potencialidad en el transporte de cargas especiales ante operadores

  • El Puerto de la Bahía de Cádiz ha señalado que está aprovechando su presencia en la
Cádiz.-Puertos.- El puerto de Cádiz presenta su potencialidad en el transporte de cargas especiales ante operadores
Cádiz.-Puertos.- El puerto de Cádiz presenta su potencialidad en el transporte de cargas especiales ante operadores
AUTORIDAD PORTUARIA DE CÁDIZ
Cádiz.-Puertos.- El puerto de Cádiz presenta su potencialidad en el transporte de cargas especiales ante operadores

feria BreakBulk, que se celebra entre el 21 y el 23 de mayo en la ciudad alemana de Bremen, para presentar su potencialidad en el transporte de cargas especiales.

Según ha indicado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), los puertos españoles reciben cada vez más encargos para el transporte de lo que se ha dado en llamar "cargas de proyecto", es decir, mercancías de dimensiones fuera de los tamaños y pesos habituales que forman parte de grandes estructuras que deben ser manipuladas en amplios espacios, con grúas especiales y personal altamente cualificado. Además, los propios puertos se encargan de organizar y coordinar todos los transportes que participan en la cadena logística.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz está manteniendo reuniones con operadores, transitarios y agentes del sector que participan en esta feria para exponerles las condiciones y características técnicas que la bahía gaditana y sus instalaciones portuarias ofrecen para este tipo de transporte.

Bajo el paraguas de Puertos del Estado, con quien también asisten otros Puertos de Interés General del Estado, comparten el eslogan "Too big? too heavy? too complicated? Not for Spanish Ports: Spanish Ports, where too complicated simply doesn't exist", con el que se representa de manera explícita la capacidad de los puertos españoles para mover y manipular las mercancías que pasan por ellos, en especial las más complejas como palas eólicas, estructuras metálicas o plataformas off-shore.

El Puerto de Cádiz ha indicado que espera con su presencia en esta feria consolidar los tráficos de este tipo ya existentes e intentar captar otros nuevos.

BrealBulk Europe, la feria más importante en carga a granel, logística de carga de proyectos y ro-ro de Europa, permite a transitarios, terminalistas, transportistas marítimos especializados, puertos o proveedores logísticos, mostrar a los más de 7.000 asistentes las posibilidades manipular y transportar cualquier tipo de mercancía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento