"Vienen a trabajar", defiende Barbón de las visitas de ministros en campaña electoral

  • GIJÓN, 22 (EUROPA PRESS)
26M-A.- 'Vienen A Trabajar', Defiende Barbón De Las Visitas De Ministros En Campaña Electoral
26M-A.- 'Vienen A Trabajar', Defiende Barbón De Las Visitas De Ministros En Campaña Electoral
EUROPA PRESS
26M-A.- 'Vienen A Trabajar', Defiende Barbón De Las Visitas De Ministros En Campaña Electoral

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA) y candidato a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, ha replicado este miércoles a los partidos que critican que visiten Asturias ministros del Gobierno de Pedro Sánchez. "Vienen a trabajar", ha dejado claro.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, durante la visita a Gijón del ministro en funciones de Fomento, José Luis Ábalos, en la que ha estado acompañado también, entre otros, por la vicesecretaria del PSOE y diputada por Asturias, Adriana Lastra, y la candidata a la Alcaldía gijonesa, Ana González.

Barbón ha defendido que los ministros que han pasado por la región en campaña electoral vienen a hacer una analítica de todos los asuntos que afectan a Asturias, al tiempo que ha recalcado las ventajas de la influencia del PSOE asturiano en el Gobierno de Pedro Sánchez, por ser del mismo signo político.

Sobre Ábalos, ha destacado que se comprometió a solventar, y así lo hizo, la firma del convenio del Plan de Vías, una reivindicación "histórica". Es más, ha asegurado que hoy es realidad gracias al PSOE y, en particular, al ministro.

Ha remarcado, asimismo, que también hay otros ejemplos de compromiso del Gobierno socialista como la Variante de Pajares, que,

según él, por primera vez se encarrila y en 2021 se prevé que entre en servicio "después de muchos años de marear la perdiz", ha enfatizado.

Por todo ello, ha incidido en que si es elegido presidente del Principado este domingo, podrá ofrecer cosas que el resto de partidos no puede, como es estabilidad e influencia en el Gobierno nacional.

En este sentido, ha visto necesario concentrar en el PSOE todos los votos progresistas y moderados, y especialmente los de las mujeres que no están dispuestas a que la extrema derecha no solo acceda a la Junta General del Principado de Asturias, sino a que llegue al Gobierno si suman sus votos las cuatro derechas en la región -PP, Ciudadanos, Foro y Vox-. "Ante la involución, movilización", ha reivindicado.

COMPROMISO REAL

"Ha venido a rendir cuentas", ha señalado por su parte la candidata socialista a la Alcaldía sobre la visita a la ciudad de Ábalos. Ha añadido, en esta línea, que el ministro fue capaz de desbloquear el proyecto y empezar a tramitar obras.

"El Plan de Vías es un compromiso real del PSOE y lo vamos a llevar adelante", ha asegurado, antes de incidir en que la actual alcaldesa, Carmen Moriyón (Foro), recibió como "herencia" un diseño y proyecto de estación intermodal que decidieron apartar en esa "idea de destruir" -de Foro-, se ha quejado González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento