"No damos la espalda", sostiene Ábalos sobre los problemas de Asturias

  • GIJÓN, 22 (EUROPA PRESS)
26M-A.- 'No Damos La Espalda', Sostiene Ábalos Sobre Los Problemas De Asturias
26M-A.- 'No Damos La Espalda', Sostiene Ábalos Sobre Los Problemas De Asturias
EUROPA PRESS
26M-A.- 'No Damos La Espalda', Sostiene Ábalos Sobre Los Problemas De Asturias

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha destacado, asimismo, que Asturias no estuvo al margen de su actividad "intensa" al frente del Ministerio esos nueve meses ni fue ajeno a la problemática de la paralización del Plan de Vías.

Ha dicho ser consciente,

igualmente, de la preocupación de la Federación Socialista Asturiana

(FSA) por sacar adelante el Plan de Vías y otros proyectos "apartados" por bastante tiempo en la región. "No damos la espalda",

ha asegurado sobre los problemas asturianos.

Así lo ha señalado durante su visita al 'solarón', espacio liberado de las vías férreas dentro del proyecto, acompañado del secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Adrián Barbón, la vicesecretaria del PSOE y diputada por Asturias, Adriana Lastra, y la candidata a la Alcaldía gijonesa, Ana González.

Se ha referido, asimismo, a la "concentración de bienvenida" que le hicieron la primera vez que vino a Gijón, en la que asumió el compromiso y hace dos días firmó el "denso" convenio del Plan de Vías que pone solución a los problemas arrastrados durante 17 años.

Ha recordado, asimismo, que el proyecto supone una inversión aún por ejecutar de 814 millones, de los que 614 los asume Adif. Ábalos, unido a ello, ha resaltado que el Plan de Vías va a suponer un impulso de regeneración urbana muy importante.

JUSTAS REIVINDICACIONES

En este sentido, ha apostado, en vez de por descalificar

o hacer demagogia, por demostrar lo que uno es capaz de hacer. "Ana no se ha cortado nunca y no creo que vaya a cambiar", ha señalado sobre que la candidata socialista a la Alcaldía estará vigilante a que se cumpla el convenio.

A este respecto, ha defendido la "especial sensibilidad" que ha demostrado siempre el Ministerio y el Gobierno central del PSOE hacia las reivindicaciones. Es más, ha considerado que no es que les tengan manía, sino que saben que son más sensibles a las peticiones.

Ha destacado, además, el papel de la Federación Socialista Asturiana (FSA), con Adrián Barbón al frente, que, según él, por su contribución a hacer posible el cambio socialista en el seno del partido

y a que se recuperara la confianza en el mismo en el país.

De hecho, ha defendido que los socialistas asturianos fueron influyente en el resultado electoral del pasado 28 de abril y eso exige "cierta reciprocidad" más allá de la justa reivindicación que se pueda hacer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento