Vox propone rebautizar como Hospital Amancio Ortega un centro sanitario canario

El cabeza de lista en las elecciones al Gobierno canario por Vox, Carmelo González.
El cabeza de lista en las elecciones al Gobierno canario por Vox, Carmelo González.
CEDIDA POR VOX
El cabeza de lista en las elecciones al Gobierno canario por Vox, Carmelo González.

El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno de Canarias en las próximas elecciones autonómicas, Carmelo González, ha propuesto cambiar el nombre del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín por "Hospital Universitario Gran Canaria D. Amancio Ortega".

En este sentido, el aspirante ha asegurado que esta será la segunda medida que tomará si alcanza el Ejecutivo regional: "Primero revertiremos todos esos recortes previstos para la autonomía, y de los diferentes chiringuitos del Gobierno de Canarias, en la sanidad".

Según ha informado el partido en una nota de prensa, González hizo estas declaraciones durante una concentración de afiliados y candidatos en el centro hospitalario en contra de las listas de espera y la "inexistente gestión política", y para mostrar su apoyo al personal sanitario, los pacientes y los médicos del archipiélago.

"No solamente el Gobierno de Canarias, con sus convenientes socios históricos PP y PSOE, son partícipes de la desastrosa gestión de las listas de espera, sino que, además, eluden la responsabilidad y señalan a los médicos como responsables", lamentó el candidato.

González hizo especial hincapié en que, como médico, puede decir que "eso es falso e intolerable". "Los únicos responsables son Coalición Canaria y sus acompañantes de viaje", matizó.

Respecto al nombre del hospital, el candidato de Vox entendió que no puede ser que un personaje "de dudosa responsabilidad" por lo ocurrido en la Guerra Civil con el famoso episodio del oro de Moscú tenga el nombre de un centro sanitario en Gran Canaria.

"Sobre todo cuando hay personas como Amancio Ortega que, de forma desinteresada y con políticas de mecenazgo, habituales en países Europeos y Estados Unidos, están haciendo tanto por la sociedad, por la medicina y por la cura del cáncer en nuestro país", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento