Más de 3.000 expertos debatirán entre el 28 y el 29 de mayo en Álava sobre innovación en cultivos extensivos
Más de 3.000 expertos debatirán entre el 28 y el 29 de mayo en Álava sobre innovación en cultivos extensivos NEIKER - Archivo

En este encuentro se debatirán sobre las novedades en las variedades de cereales y colzas, así como acerca de ensayos agronómicos sobre productos fitosanitarios de última generación, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

Las jornadas están organizadas por el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, NEIKER-Tecnalia, junto con el Grupo para la evaluación de nuevas variedades de cereales (GENVCE) y el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.

Los participantes en este foro, procedentes de todas las comunidades autónomas, podrán conocer las últimas novedades en innovación y transferencia del conocimiento en materias de cultivos extensivos de invierno.

El encuentro constará de dos partes. La primera jornada consistirá en un congreso científico en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz, en el que se debatirá sobre los resultados y técnicas más novedosas en innovación en cultivos extensivos de invierno.

DEMOSTRACIONES

La segunda jornada se celebrará en la localidad de Gauna, en la que se realizará una demostración de la labor que se realiza en una extensa finca gestionada por Neiker-Tecnalia.

En la finca de Gauna se han diseñado 19 estaciones de cultivo, en las que se informará a los asistentes sobre las últimas variedades de trigos, cebadas, centenos, triticales o colzas.

Además, se mostrarán ensayos agronómicos con las últimas novedades en fitosanitarios y se presentará una estación de leguminosas con ensayos para obtener el mejor forraje para alimentación animal.

En este espacio se instarán 32 carpas de las principales empresas del sector de las semillas, fitosanitarios, fertilizantes, cooperativas y otras asociaciones del sector, que mostrarán susnovedades a los asistentes.

Consulta aquí más noticias de Álava.