La televisión en el móvil llega a España

Quinientos españoles podrán ver a partir de este verano la televisión en directo en su móvil. Telefónica, junto con Nokia y la compañía española Abertir Telecom. van a probar un servicio de televisión móvil en Madrid y Barcelona.
Los seleccionados para la prueba dispondrán de un terminal Nokia 7710 con el que podrán ver en directo y en alta calidad canales de Antena 3, Telecinco, Telemadrid, TVE, TV3 y Sogecable.

El Nokia 7710 irá equipado con un accesorio especial para recibir la señal de televisión en el móvil. El Nokia 7710 dispone de una pantalla panorámica, táctil y a color y un reproductor estéreo. Además de los canales los usuarios podrán usar diferentes servicios interactivos mientras ven la televisión.

El proyecto piloto de Telefónica usará el estándar Digital Video Broadcasting-Handheld (DVB-H), que en español significa Difusión Digital de Video para dispositivos de mano, el estándar que diversas compañías ya prueban en Finlandia, por ejemplo, o van a probar, en Francia, para retransmitir televisión en directo.

Las primeras pruebas del proyecto se han realizado en junio, aunque el proyeccto piloto se realizará desde septiembre hasta febrero de 2006.

El DVB-H es un estándar desarrollado por el organismo europeo DVB (Digital Video Broadcasting) que permite transmitir video a terminales móviles como teléfonos, PDA, etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento