26M.-Camiña Se Compromete A Reducir El Número De Interinos Del Cuerpo De Bomberos De Mallorca Y A Aumentar Los Efectivos
26M.-Camiña Se Compromete A Reducir El Número De Interinos Del Cuerpo De Bomberos De Mallorca Y A Aumentar Los Efectivos CS

En declaraciones a los medios en el parque de Bomberos de Calvià, Camiña ha explicado las medidas de la formación naranja para el cuerpo donde, asimismo, ha prometido "hacer realidad" el Parque de bomberos de Santanyí para "mejorar el tiempo de respuesta en esa área".

Por otro lado, también ha propuesto mejorar la formación "más específica y adaptada a las condiciones especiales de las isla" y a "actualizar" los equipamientos de protección individual y los vehículos. "Reducir un minuto puede salvar una vida o una hectárea", ha apostillado.

Asimismo, ha sostenido que también es "necesaria" la Ley del Fuego que ha sido "muy prometida" pero no se ha hecho por "falta de voluntad política", una voluntad que, según ha asegurado, "Cs tiene".

"No puede ser que haya unas inundaciones como las de Sant Llorenç o Alcúdia y que llegue antes el presidente Sánchez que no los Bomberos de Palma que se ofrecieron como voluntarios", ha criticado.

Con todo, ha considerado que la coordinación entre las administraciones "tiene que ser máxima en todas las áreas" y, sobretodo, con los Bomberos y los Servicios de Emergencia.