El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, ha recordado que, tras la reurbanización de la calle Villamediana, el número de aparcamientos ha pasado de 48 a 32, "por lo que se hace necesario convertir estas plazas en la rotación que permite la zona verde, tal como nos ha sido solicitado por vecinos y comerciantes de la zona".

Esta medida supondrá la ampliación de la zona del sector 3, para incluir en la misma ambas márgenes de la calle Villamediana, entre Avenida de Colón y Marqués de la Ensenada, y la margen oeste de Marqués de la Ensenada, entre la calle Villamediana y Jorge Vigón.

Por lo tanto, la zona 3, que seguirá contando con 159 plazas para el sector azul, pasará de tener 82 de sector verde a 114. Esta modificación supondrá una inversión de 17.897 euros, en concepto de expendedores de tickets (15.380 euros), y señalización horizontal y vertical (2.516 euros).

LICITADO EL SERVICIO DE LA GRUA.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha licitado el expediente de contratación del servicio de recogida de vehículos de la vía pública y gestión del depósito municipal por un importe de 2.160.000 euros para un periodo de cuatro años (agosto 2019-julio 2023).

El portavoz municipal, Miguel Sainz, ha recordado que hace ya cuatro años se optó porque el servicio de grúa llevará los vehículos a un lugar céntrico y que se mantiene ese compromiso.

Como principal novedad, en el pliego actual se contempla que, para que los vehículos estén protegidos, se ofrece la posibilidad de que las ofertas contemplen un estacionamiento cubierto al exterior y no sólo subterráneo como en el anterior expediente de contratación.

De esta forma, según ha explicado, "se dan más opciones a posibles licitadores al poder ofertarse un pabellón o finca al exterior, con las dimensiones adecuadas, siempre que cuente con cubierta".

La vigilancia y atención al ciudadano se realizará por personal municipal, en concreto por la Policía Local. El pliego plantea la existencia de tres vehículos-grúa para la recogida y traslado de vehículos debidamente acondicionado.

Además, las empresas aspirantes deberán poner a disposición del Ayuntamiento de Logroño un sistema dotado con una cámara de detección de infracciones, que se instalará en un vehículo de la Policía Local que recorre las calles de la ciudad evitando la comisión de infracciones de aparcamiento, conocido como 'multacar'.

CAMION AUTOESCALA PARA BOMBEROS.

La Junta de Gobierno ha adjudicado a la empresa Iveco España la adquisición de un camión con escala giratoria para el Parque de Bomberos

por un importe de 894.190 euros, que podría entrar en servicio a finales de este mismo año.

Se trata de un vehículo autoescala, con 40 metros de alcance, para rescates en altura y sofocar incendios industriales desde grandes alturas; además el primer tramo de la escala es articulado para acceder a lugares más complicados.

Pese a ser muy voluminoso -pesa 18 toneladas- es muy maniobrable. Dispone de una cesta de rescate con capacidad para cuatro bomberos e incorpora muchos elementos de seguridad, tanto para la visibilidad del resto de usuarios de la vía como para los propios bomberos.

Esta inversión se une a la que se realizó el año pasado de un nuevo camión autobomba, que fue adquirido por 285.000 euros. Este vehículo atiende desde entonces incendios en viviendas, locales o sótanos en el casco urbano de Logroño.

Con la adquisición de este vehículo, el Parque de Bomberos contará con 16 vehículos: 4 autobombas, 3 vehículos de altura, 2 vehículos de salvamento, 1 camión cisterna y el resto vehículos de mando y auxiliares.

AYUDAS.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado la concesión provisional de subvenciones a las asociaciones de vecinos correspondientes al ejercicio 2019. En total, se distribuirán 86.000 euros entre 22 asociaciones.

El dinero de las ayudas se destinará a financiar las actividades y el mantenimiento de las asociaciones de vecinos de la ciudad o para el alquiler de sus sedes en algunos casos.

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