Junta llama a "todas las administraciones" a trabajar para que "ninguna gota de agua se tire al mar"

  • El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha animado este miércoles a "todas las administraciones" a trabajar conjuntamente con el objetivo de que "ninguna gota de agua se tire al mar" ni se "desperdicie" este recurso que reclaman los agricultores de la provincia de Almería, sentido en que ha recalcado el compromiso del Ejecutivo andaluz en esta materia.
Almería.-Junta llama a 'todas las administraciones' a trabajar para que 'ninguna gota de agua se tire al mar'
Almería.-Junta llama a 'todas las administraciones' a trabajar para que 'ninguna gota de agua se tire al mar'
JUNTA DE ANDALUCÍA
Almería.-Junta llama a 'todas las administraciones' a trabajar para que 'ninguna gota de agua se tire al mar'

Así se ha pronunciado durante su intervención en la inauguración de la III Info Agro Exhibition que acoge hasta el próximo viernes el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), donde ha manifestado que el Gobierno regional "tiene claro que el futuro economía y del empleo pasa también por el campo".

El consejero ha recordado que Andalucía "lideró el crecimiento de las exportaciones en España por encima del diez por ciento en los tres primeros meses del año"; una cuestión en la que "seguro que tuvo mucho que ver el sector agroalimentario", según ha estimado.

El representante de la Junta ha recalcado así la relevancia de la agricultura como "fuente de empleo y riqueza" para la región, que tiene en Almería su "epicentro" nacional, y que debe ser un "sector prioritario" para el Gobierno andaluz a través de la aplicación de sus políticas.

La Junta de Andalucía ya trabaja en el Plan Estratégico para mejorar la competitividad del sector agrícola, ganadero, pesquero y agroindustrial y del desarrollo rural de Andalucía 2019-2022. Este plan recogerá un conjunto de medidas negociadas con el sector con el objetivo de consolidar y mejorar la posición del sector agrícola andaluz en todos los mercados.

Durante su visita a la feria, en la que los representantes políticos e institucionales han sido recibido por un grupo de agricultores que han reclamado entre pitidos mejoras en las normas para la comercialización de los productos hortofrutícolas en el marco europeo, Bendodo ha estado en compañía del ministro en funciones de Agricultura, Luis Planas, del alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, y del presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, entre otras autoridades.

REBAJA FISCAL

El presidente de la institución provincial ha incidido en este sentido en las reivindicaciones del sector agrario que a través de la organización COAG ha desplegado un pancarta para una rebaja fiscal "justa para todos los agricultores".

García ha instado al Ejecutivo centran a "atender la demanda fiscal" que también ha sido exigida desde el Gobierno de la Junta así como a impulsar las "infraestructuras que se deben hacer en la provincia de Almería". "Invito a que todas las administraciones vayamos de la mano y sigamos contribuyendo al desarrollo de la provincia y mejorando para crear empleo y riqueza", ha dicho.

Al mismo tiempo, durante su intervención han asegurado que es "la hora de las administraciones" puesto que los agricultores "han hecho esfuerzos de sobra" para mejorar sus producciones e impulsar la "marca España" con "la agricultura más limpia del conjunto de Europa".

En este sentido, ha saludado la iniciativa de la Junta de Andalucía para "financiar el cien por cien de los caminos rurales, como ya venía haciendo la Diputación" de cara a mejorar su accesibilidad y su limpieza.

Por su parte, Amat ha agradecido la visita de los representantes institucionales de la Junta y el Gobierno, y ha animado a todos a impulsar la agricultura, que es "generadora de puestos de trabajo". "Si no la cuidamos podría perderse, y entonces Almería no pasará un resfriado, sino una pulmonía", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento