El número tres de la candidatura al Ayuntamiento de Logroño, Miguel Ángel Galán, en rueda de prensa frente a las obras del Túnel de Vara de Rey, ha destacado la necesidad de propiciar la creación de un empleo que "saque de la pobreza". "No puede ser que haya trabajadores pobres", ha dicho.

"Nos preocupa la precariedad que estamos viviendo en el empleo", ha afirmado al tiempo que ha señalado que en La Rioja "estamos, de media, 350 euros por debajo de la media nacional", siendo "la comunidad en la que menos cobran los trabajadores, por detrás de Extremadura".

Esto, ha creído, supone "que el empleo precario se está consolidando" y "se está creando empleo de muy baja calidad". Como ejemplos se ha referido a las maestras del primer ciclo de Infantil, que se concentraban ayer dentro de una jornada de huelga, y la asistencia a domicilio.

"Tenemos que hacer que ese empleo sea de calidad, por un lado con la oferta pública de empleo que saque el Ayuntamiento" y, también, creando "una lanzadera de empleo para jóvenes; bolsas de empleo claras y con el baremo público; así como un programa de empleo garantizado para personas que tienen especiales dificultades", ha relatado.

A su lado, el candidato a la Alcaldía, Jose Manuel Zúñigo, ha visto que existe "un problema de empleo precario". Ha recordado que "gracias a Unidas ha subido el salario mínimo a novecientos euros" y, en base a esto, ha insistido en que "es importante" que esta coalición esté "en las instituciones".

Ha rechazado una obra como el Túnel de Vara de Rey, que supone "tirar un túnel para construir otro cuando ese dinero se podía haber utilizado para construir empleo". En este sentido, ha sumado como medida "fundamental" para la creación de empleo "la rehabilitación, tanto de construcción como energética".

La número dos, Amaya Castro, por su parte, ha creído necesario, continuando con las obras del Túnel de Vara de Rey, que tanto vecinos como expertos técnicos "participen en la toma de decisiones" de obras que estén "por encima de un millón de euros".

En cuanto a medidas para el empleo, ha abogado por que todos los pliegos de contratación con el Ayuntamiento tengan cláusulas sociales con las condiciones laborales de los trabajadores, incluyendo la brecha salarial.

También, hacer pliegos más pequeños "para dar trabajo a las pequeñas y medianas empresas de la Rioja".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.