El alcalde de Sevilla y candidato a la reelección, el socialista Juan Espadas, ha destacado el respaldo que supone el "gran acto de unidad" que se celebra este miércoles en el Pabellón de la Navegación, con la participación del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, además de la candidata al Parlamento Europeo Lina Gálvez.

A preguntas de los periodistas, tras mantener un encuentro con entidades sociales en Su Eminencia, Espadas ha puesto en valor este "gran acto de unidad del proyecto socialista", que considera que se encuentra "en un momento dulce de respaldo y confianza ciudadana en todo el país", algo que espera que se refleje en Sevilla y en el proyecto que el alcalde lleva cuatro años desarrollando en el Ayuntamiento.

"Considero este acto un respaldo de los compañeros, pero también es un acto abierto a personas que no son militantes y que están interesadas en el proyecto socialista, que podrán comprobar este miércoles hasta que punto tiene fuerza y vigor este proyecto", afirma, esperando que conseguir "una gran mayoría de gobierno".

En este marco, ha realizado un llamamiento para que los ciudadanos acudan a votar en las elecciones municipales con el nivel "de compromiso y participación" demostrado en las generales, cuando los españoles se movilizaron "para parar que en el Gobierno central se produjera una coalición de gobierno como la que tiene la Junta en Andalucía". Así, tras abogar por que esa "coalición" tampoco llegue ahora a los pueblos, pide una "intensa participación" y la concentración del voto en PSOE, "la alternativa en el país para seguir avanzando en derechos sociales".

"UN COMPROMISO DE VERDAD Y NO DE BOQUILLA"

Al hilo de ello, Espadas ha anunciado que el PSOE ha cumplido con el compromiso adquirido con los colectivos de personas que cuentan con alguna discapacidad intelectual, que votarán por primera vez en estos comicios, para adaptar el programa electoral a un sistema de lectura fácil.

"Esta iniciativa la llevamos al Pleno y asumimos el compromiso, por lo que ahora el PSOE de Sevilla, en colaboración con el propio colectivo y con profesionales del sector, ha adaptado su programa electoral al sistema de lectura fácil por primera vez, una muestra de hasta donde estamos dispuestos a comprometernos de verdad y no solo de boquilla con estas personas", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.