26M.- Acpt Quiere Reconvertir El Antiguo Cine Pereda De Torrelavega En Una Sala Cultural De Usos Múltiples
26M.- Acpt Quiere Reconvertir El Antiguo Cine Pereda De Torrelavega En Una Sala Cultural De Usos Múltiples EUROPA PRESS

Así lo han indicado este miércoles los candidatos de ACpT Iván Martínez y Alejandro Pérez en una rueda de prensa en la que han dado a conocer la propuesta incluida en su programa electoral de recuperación de espacios degradados, que a su juicio son "puntos negros" que "lo único que hacen es acentuar ese gris que existe en Torrelavega".

En este sentido, Martínez ha lamentado que hay "muchos" espacios degradados en lugares como la calle Argumosa, la calle Carrera, las instalaciones de Sniace, la avenida Bilbao y la de Solvay o en Campuzano, que se han en "vertederos" que albergan "maleza, ratas y porquería", aunque el partido también pretende llevar a cabo la recuperación de edificios y locales que ya están construidos y que "se han ido quedando abandonados", como el Cine Pereda.

Tal y como ha recordado el edil y candidato del partido a la Alcaldía, se pensó en la sala del cine para la ampliación del Palacio Municipal, aunque finalmente "ha quedado demostrado" que el proyecto "no es viable" por la oposición de los vecinos de alrededor y por su infraestructura, ya que debajo hay un garaje que habría que reforzar.

Sin embargo, ha explicado que para ACpT el hecho de que no se vaya a utilizar la sala con ese fin "no es un inconveniente", sino "una posibilidad" para que Torrelavega pueda contar con una sala de usos múltiples para unas 300 personas, ya que la ciudad "carece" de ella.

Además, según Martínez, hay una "gran demanda" de esta sala, ya que el único espacio público de estas características es el del Teatro Municipal Concha Espina (TMCE), que dados sus precios y condiciones "no es accesible para la cultura base de la ciudad", ha dicho.

Así, el candidato ha destacado que en su programa electoral hay un compromiso "claro" con la cultura base, que "tiene que ser motor transformador de la ciudad" y a lo largo de los años "se ha ido abandonando" por parte de las administraciones, lo que ha llevado a Torrelavega a convertirse en un "páramo cultural" que se centra en la programación del TMCE.

Por último, ha recordado que ACpT ya condicionó la aprobación de los últimos presupuestos municipales a la realización de un estudio para convertir el espacio del Cine Pereda en una sala de usos múltiples, pero esa partida "nunca llegó a ejecutarse" y actualmente "ningún partido" a excepción del suyo tiene la intención de llevarlo a cabo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.