UGT dice que es 'imposible' un acuerdo con la propuesta de Ford sobre las vacaciones de verano en la Planta de Motores
UGT dice que es 'imposible' un acuerdo con la propuesta de Ford sobre las vacaciones de verano en la Planta de Motores ARCHIVO

La firma automovilística estadounidense anunció este lunes que eliminará alrededor del 10% de su fuerza laboral en todo el mundo, unos 7.000 empleos, para finales de agosto, como parte de su plan de reestructuración. El director de Fabricación de Ford España, Dionisio Campos, concretó en diciembre que los reajustes en Almussafes todavía no habían sido definidos.

Puig ha remarcado a preguntas de los periodistas en "en principio,

estos 7.000 despidos afectan a todo lo que es el 'mundo Ford' en todas partes", por lo que ha sostenido que "no hay ninguna determinación directa a la factoría de Almussafes".

En cualquier caso, ha señalado que en la Generalitat siguen "desde luego siempre atentos a cómo va a evolucionar el mundo del automóvil". "Estamos en un mundo cambiante absolutamente, pero creo que también hay algunas buenas noticias respecto al fortalecimiento de Ford Almussafes, la mejor factoría que hay en Ford Europa", ha aseverado.

Por tanto, ha insistido en que en el Gobierno valenciano tienen "toda la esperanza" en el buen posicionamiento de la planta española en la actualidad, si bien ha reconocido que la decisión será "evidentemente de carácter empresarial".

Consulta aquí más noticias de Valencia.